Tabla de contenido
¿Cuánto dura un extintor para coche?
Resumiendo, la vida útil de un extintor suele rondar los 20 años, aunque también podrá depender del tipo de extintor y el uso que se la haya dado.
¿Qué tipo de extintor debe llevar un vehículo?
Lo ideal es que uses un extintor clase B y C, de polvo seco, agua o químico seco. La capacidad y el tamaño depende de tu vehículo, pero por lo general es de de 5 o 10 libras, destinado a controlar incendios provocados por líquidos inflamables y derivados del petróleo.
¿Cómo saber cuando se vence un extintor?
Todos los extintores deben tener una etiqueta donde especifiquen la fecha de vencimiento de este. Con esto, podemos saber cuál fue la última revisión que tuvo el extintor. Si en el caso de que el extintor se encuentre con fecha vencida, significa que:Ya es tiempo de hacerle la revisión anual.
¿Es obligatorio llevar un extintor en el coche?
Puede que al leer el título de este artículo te hayas sorprendido, pero sí, es obligatorio por ley llevar un extintor en el coche. Eso sí, la Orden de 27 de julio de 1999 obliga a llevar un extintor en vehículos a motor para transporte de personas y los vehículos de motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas.
¿Cómo usar un extintor?
Utilizar el extintor lo más cerca posible de las llamas sin riesgo de quemarnos y a pulsaciones cortas para optimizar su capacidad. Si el fuego se encuentra en el motor, tener cuidado al abrir el capó, actuando en previsión de que se pueda producir una llamarada al abrirlo. ¿Qué extintor comprar?
¿Cómo instalar un extintor en caso de incendio?
Dada la rapidez con la que siempre hay que actuar en caso de incendio, lo mejor es instalar el extintor al alcance del conductor, por ejemplo debajo de su asiento, siempre convenientemente sujeto para que no se suelte si no hay intención de usarlo.
¿Cuáles son los beneficios de los extintores?
Revisar también todas las partes mecánicas (válvula, boquilla, manguera, etc.) Los extintores pueden llegar a salvar vidas y sobre todo, evitar que el fuego se vuelva más grande y virulento e incluso también, prevenir que haya una explosión en el propio vehículo.