Tabla de contenido
¿Cuánto dura la mantequilla con sal?
La mantequilla con sal tiene mayor durabilidad debido a que el sodio es un conservante, en promedio se mantiene tres veces más que la que no la contiene, sin embargo siempre es importante olerla y probarla para conocer su estado, porque refrigerada puede ponerse rancia y aún así pasar inadvertida.
¿Qué es la mantequilla y para qué sirve?
Cremosa y delicada, la mantequilla da un sabor distintivo a las preparaciones en las que se usa. También absorbe sabores naturales y, en consecuencia, ayuda en la distribución uniforme de los aromas. Es útil para crear fragmentos finos y crujientes en masas laminadas como los croissants, los pasteles daneses y de hojaldre.
¿Cuál es la diferencia entre mantequilla con sal y hojaldre?
La mantequilla con sal tiene mayor contenido de agua; en tortas, cupcakes o galletas no hace una gran diferencia, pero puede afectar algunas masas como el hojaldre. También eso explica por qué al refrigerarse endurece más rápidamente y a temperatura ambiente se ablanda con mayor facilidad.
¿Cómo reemplazar la mantequilla por aceite?
No es un regla, pero cuando se habla de reemplazar una grasa sólida como la mantequilla o la margarina por aceite se recomienda restar entre 20 a 25\% con respecto a la cantidad de mantequilla, por ejemplo, una taza de mantequilla se sustituiría con ¾ de taza de aceite.
¿Cómo reconocer cuando una mantequilla no es buena?
Estos sencillos pasos te ayudarán a reconocer cuando una mantequilla realmente no es buena: La mantequilla es completamente derivada de la leche, por lo que su único componente debería ser la crema y en todo caso sal. Ver entre los ingredientes algún elemento que no reconozcas es una señal de alarma.
¿Cómo cuidar la mantequilla?
La mantequilla debe preservar su aroma a leche, a limpio. Si al abrirla detectas un olor rancio, amargo o ácido, es una clara indicación de que la mantequilla ha rebasado ya la fecha ideal para consumirse y puede incluso ser nociva para la salud