Cuanto dura la lactancia de una vaca Holstein?

¿Cuánto dura la lactancia de una vaca Holstein?

Resultados. Los promedios generales y errores estándares para duración de la lactancia (DL), producción de leche durante la lactancia (PL) y producción de leche hasta los 305 días (PL305) fueron: 305 ± 6.4 días, 2918 ± 67.6 kg y 2635 ± 51.9 kg, respectivamente.

¿Cuántas crías puede dar una vaca?

ANIMAL PERIODO DE GESTACION (DIAS) NUMERO USUAL DE CRIAS
Vaca 276-290 1
Yegua 337-344 1
Oveja 144-152 1-3
Cabra 147-155 2-3

¿Cuál es la diferencia entre una vaca y una Holstein?

Una vaca adulta llega a pesar 440 kilos mientras una holstein puede alcanzar los 600 kilogramos. Sin embargo, su tamaño no impide que la ubre pueda almacenar suficiente leche. Los animales jersey están en Antioquia, mayoritariamente. Después, en Cundinamarca y el Eje Cafetero.

LEER:   Que significa DPI y LPI?

¿Cuál es el grado proteico de la vaca Holstein?

La vacas holstein pueden alcanzar pesos de 600 kilos, lo que las mantiene con fuerza para producir leche con un contenido grado de 3.70 y proteico de 3.15. Es considerada una de las razas lecheras más famosas, no solo en Colombia, sino en el mundo entero por la alta producción que alcanza cada animal.

¿Dónde se encuentran las vacas lecheras?

Los principales lugares donde las vacas lecheras se encuentran distribuidas son: Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Dinamarca, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Australia, Austria, Francia, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Bélgica, Suiza, entre otros. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Holstein.

¿Cuáles fueron los orígenes del ganado Holstein?

Pocos años antes de la iniciación de la era cristiana se ubican los orígenes del Ganado Holstein. Cuyos antecesores fueron las vacas negras de los bávaros y las blancas de los friesians, tribus que emigraron al oeste de Europa y que se asentaron en el delta del Rhin hace cerca de 2.000 años.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba