Tabla de contenido
¿Cuánto dura la bomba de agua?
La mayoría de bombas de agua y correas de distribución duran alrededor de 100.000 millas. Eso significa que, cuando una pieza falla, a la otra no le queda mucho para fallar.
¿Qué pasa cuando una bomba de agua se apaga?
El motor de la bomba puede calentarse ya sea por falta de refrigeración o por exceso de trabajo. Cuando eso ocurre y la bomba se calienta demasiado o se queda sin agua, automáticamente se para. Comprueba que el agua está llegando a la bomba y que el tubo de aspiración nunca se queda vacío.
¿Cómo saber si una bomba de agua no tiene presión?
Si ves que la bomba de agua pierde presión, debes observar su comportamiento: si no hay presión, si hay presión pero el flujo de agua es débil, si hay muchas vibraciones, si funciona correctamente pero va perdiendo fuelle… Cada una de ellas tiene su razón y normalmente afecta a la eficiencia de la bomba de agua.
¿Por qué la bomba de agua se descarga?
Pequeñas fugas en la tubería de suministro, fugas en los accesorios, tomas que pueden extraer aire cuando el agua está agitada, o la caída de los niveles de agua, pueden hacer que una bomba pierda su cebado. Las válvulas de pie defectuosas originan que las bombas pierdan su cebado entre ciclos operativos.
¿Por qué se pierde presión de agua?
En muchas ocasiones los problemas de presión de agua se originan porque las tuberías se encuentran obstruidas por lodo, cal u otras impurezas. Debido a esta obstrucción se disminuye el diámetro del tubo en el cual recorre el agua.
¿Cómo funcionan las bombas de agua?
Estas bombas incorporan un sensor de nivel, que desconectan la bomba automáticamente cuando baja el nivel del agua; en el mercado se pueden encontrar de diferentes capacidades para cumplir con las exigencias de cada proyecto, también se diferencian por transportar o bombear agua limpia o sucia.
¿Qué son las bombas sumergibles automáticas?
Por ejemplo, las bombas sumergibles automáticas son ideales para drenar sótanos, cisternas y tuberías de agua, y se apagan automáticamente cuando no se detecta líquido. Tienen muchas aplicaciones, tanto para el bombeo de agua, como otros fluidos de densidad baja a media.
¿Qué son las bombas centrífugas?
Las bombas centrífugas van desde los modelos livianos, que se pueden conectar a la manguera de jardín, hasta equipos industriales para transferencias a gran escala de agua, como la que contiene sedimentos o arena de zanjas en sitios de construcción.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bombas eléctricas?
En los servicios de bombas encontramos sistemas electromecánicos que ofrecen soluciones para los diferentes proyectos, que van desde piscinas, estanques o afluentes y funcionan para distintos niveles de caudal, inmersión o elevación. En cuanto a las bombas eléctricas encontramos tres tipos: centrífuga, periférica y sumergible.