¿Cuánto dura el procedimiento abreviado?
En la misma audiencia, el Juez de control deberá admitir (si fuera procedente) el procedimiento abreviado. Una vez admitido se celebrará audiencia donde se escuchará a las partes, dando la palabra final al acusado, una vez concluida esta, deberá dictar sentencia en no más de cuarenta y ocho horas.
¿Cuándo se admite la prueba en el juicio ordinario?
Como bien sabes, el momento procesal oportuno para proposición de la prueba es, en el caso del juicio ordinario, el acto de la audiencia previa y, en el caso del juicio verbal, el acto de la vista.
¿Cuál es el momento de proposición de las pruebas?
El momento de proposición de las pruebas es el de realizar los respectivos escritos de calificación por las partes (artículo 656 de la LECrim), que una vez presentados y examinados por el tribunal, será el encargado de dictar auto (art. 659 LECrim), admitiendo las que considere pertinentes y rechazando las demás.
¿Qué es la proposición de prueba en un juicio por delitos leves?
La proposición de prueba en un juicio por delitos leves es el momento procesal en el que las partes deberán hacerse valer de los medios de prueba que estimen pertinentes. Tales pruebas pueden ser testigos, peritos, documentos como fotografías
¿Cuándo se recibe el proceso a prueba?
El artículo 60.3 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa señala que se recibirá el proceso a prueba cuando exista disconformidad en los hechos y éstos fueran de trascendencia, a juicio del órgano jurisdiccional, para la resolución del pleito.
¿Cuál es la diferencia entre presentación y proposición de la prueba?
Se habla entonces, de presentación de la prueba cuando la parte interesada aduce el medio probatorio y el juez lo admite, sin que deba adelantarse a la práctica. Hay proposición de la prueba cuando la parte se limita a indicar un posible medio con el fin de que el juez lo decrete y proceda a su práctica.