Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto dura el mandato de un presidente de comunidad?
- 2 ¿Qué es la Junta Directiva de una asociacion?
- 3 ¿Cómo dejar de ser presidente de una comunidad de vecinos?
- 4 ¿Qué es un representante legal de una fundación?
- 5 ¿Se puede nombrar a una junta directiva de personas que no sean asociadas?
- 6 ¿Cuánto tiempo se tarda en convocar elecciones para elegir la nueva junta directiva?
¿Cuánto dura el mandato de un presidente de comunidad?
La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que regula las comunidades de propietarios, establece en su artículo 13.7 que la duración del cargo de Presidente de la Comunidad, y la del resto de órganos de gobierno, será de un año salvo que los estatutos dispongan otra cosa al respecto. Dicho precepto (art.
¿Qué es la Junta Directiva de una asociacion?
Es el Órgano de Representación, que normalmente se llama Junta Directiva, es el encargado de gestionar la asociación entre Asambleas, y sus facultades se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, conforme a los estatutos, autorización …
¿Cómo se les llama a los integrantes de una Fundación?
la fundación estará conformada por los miembros: Fundadores Activos Honorarios Benefactores FUNDADORES: Son socios fundadores las personas naturales o jurídicas que bajo sus principios generales y normas estatutarias suscriben el Acta de Constitución de la FUNDACION.
¿Cuáles son los cargos que hay en una Fundación?
JUNTA DIRECTIVA
- PRESIDENTE. El Presidente de la Junta Directiva es el Representante Legal de la Fundación y es elegido por la Junta Directiva para periodos igual al de ésta.
- VICEPRESIDENTE.
- SECRETARIO GENERAL.
- TESORERO.
- FISCAL.
- REVISOR FISCAL.
- VOCALES.
¿Cómo dejar de ser presidente de una comunidad de vecinos?
Para solicitar la anulación del cargo de presidente se puede acudir directamente a la junta de vecinos, que puede o no aceptar las razones y proceder a una nueva elección de presidente, o ante un juez, al que tendremos que presentar las pruebas que acrediten la situación por la que se rechaza al cargo de ser presidente …
¿Qué es un representante legal de una fundación?
– El Presidente de la Junta Directiva es el Representante legal de la FUNDACIÓN y es elegido por la Junta Directiva, para períodos de (indique un número de años) años. En sus faltas absolutas, temporales o accidentales su suplente lo reemplazará con las mismas facultades y limitaciones.
¿Cómo está organizada una fundación?
– El gobierno y administración de las fundaciones estará a cargo de un consejo de administración, integrado por un mínimo de TRES (3) personas. Tendrá todas las facultades necesarias para el cumplimiento del objeto de la fundación, dentro de las condiciones que se establezcan en el estatuto.
¿Cuál es el periodo límite en la renovación de la junta directiva?
– Hablemos de Gestión ¿Existe un periodo límite en la renovación de la Junta Directiva? La Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, no establece con claridad un límite para la duración de los cargos. A falta de un desarrollo reglamentario de la ley debemos hacer interpretaciones del resto del texto.
¿Se puede nombrar a una junta directiva de personas que no sean asociadas?
Si fueran como las españolas, no tendría validez el nombramiento para la junta directiva de personas que no sean asociadas. Y, mientras no puede entrar en funciones una nueva junta directiva, en principio la anterior debería continuar en funciones. Pero insisto en que vuestras normas podría diferir en esto.
¿Cuánto tiempo se tarda en convocar elecciones para elegir la nueva junta directiva?
En tu respuesta dices que en el plazo de UN MES desde acabar mandato la JUnta Directiva se deben convocar elecciones para elegir la nueva Junta Directiva e inscribir los cargos en el Registro. Te agradecerá me indicaras en que norma se ondica ese plazo de UN MES.