¿Cuánto dura el cargo de los jueces en Chile?
Artículo 237. Los miembros de la Suprema Corte de Justicia durarán diez años en sus cargos sin perjuicio de lo que dispone el Artículo 250 y no podrán ser reelectos sin que medien cinco años entre su cese y la reelección.
¿Cuánto tiempo dura el cargo de los ministros?
Durarán seis años en el ejercicio de su encargo, al término de los cuales, si fueran ratificados, sólo podrán ser privados de sus puestos en los casos y conforme a los procedimientos que establezca la ley.
¿Cuánto duran en sus funciones los jueces de paz?
– Tiempo de funciones de los jueces y juezas de paz. – El juez o jueza de paz permanecerá en sus funciones hasta que la propia comunidad decida su remoción. A tal efecto, la comunidad deberá ratificar en sus funciones a la jueza o juez de paz cada dos años.
¿Qué es el mandato en el derecho civil?
(Derecho Civil) Acto por el cual una persona se encarga de representar a otra para el cumplimiento de uno o más actos jurídico s. El mandato es convencional cuando resulta de un contrato concluido entre el representado (o mandante) y el representante (o mandatario). Puede resultar también de la ley o de un fallo judicial.
¿Qué es el régimen del mandato?
El régimen del mandato, por tanto, ha de ser aplicado supletoriamente a la representación no convencional y a la gestión de negocios propiamente dicha. Antecedentes históricos: en el derecho romano el mandato era un contrato en virtud del cual una persona se comprometía a realizar gratuitamente una cosa en favor de otra.
¿Qué es la representación de un mandato?
De este precepto, así como de otros aspectos relacionados con el mandato, nos ocupamos bajo el epígrafe genérico «Representación. Es el contrato por el que una persona, llamada mandatario o gestor, se obliga onerosa o gratuitamente a actuar frente a tercero s por cuenta de otra persona llamada mandante o principal.
¿Cuándo termina el mandato de un gobierno?
El mandato de un gobierno normalmente termina cuando es derrotado en un asunto de confianza o cuando el partido gobernante no obtiene suficientes escaños en unas elecciones generales.