Cuanto devuelve Hacienda por tener un hijo?

¿Cuánto devuelve Hacienda por tener un hijo?

Por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo, el contribuyente podrá deducir las siguientes cantidades: 200 euros, cuando se trate del primero o segundo hijo. 400 euros, cuando se trate del tercero. 600 euros, cuando se trate del cuarto.

¿Quién se puede deducir a los hijos?

En el caso de los hijos, la deducción será computada por quien posea la responsabilidad parental de acuerdo a lo que indica el Código Civil y Comercial de la Nación.

¿Qué cargas de familia se pueden deducir de ganancias?

Es deducible como carga de familia el cónyuge, es decir que deben estar casados legalmente -siempre que se cumplan los demás requisitos previstos en el artículo 23 de la LIG-, no siendo deducible el concubino. Por otro lado, son deducibles los hijos del cónyuge, es decir los hijastros.

LEER:   Cuales son los desafios actuales de la libertad de expresion?

¿Cómo dar de alta a mi hijo en la AFIP?

Los pasos para agregar un adherente a la obra social, son los siguientes:

  1. Acceder al portal Monotributo.
  2. Seleccionar el botón «Comenzar».
  3. Ingresar la CUIT y clave fiscal.
  4. Acceder en el botón «Modificar mis datos».
  5. En dicha opción completar los datos solicitados por el sistema.

¿Cuándo son obligatorias las bonificaciones?

Las bonificaciones no constituyen salario si no son obligatorias, si nos ocasionales y si versan sobre pagos que por su naturaleza son salariales.

¿Cuál es el valor de la bonificación?

La bonificación puede ser fija ($100.000 mensuales) o porcentual (5\% de las ventas, o de la utilidad del periodo), o una combinación de la dos.

¿Cuándo se repite un acto de bonificación?

En el primer caso es cuando ocurren todos los meses, o incluso todos los años, pues cuando un acto se repite secuencialmente se vuele habitual. Esa habitualidad puede revestir de connotación salarial el pago de una bonificación como lo señala la sala laboral de la Cortes suprema de justicia en sentencia 45853 del 19 de septiembre de 2018 señaló:

LEER:   Cuanto vale mandar un contenedor a China?

¿Qué son las bonificaciones habituales y ocasionales?

Bonificaciones ocasionales. Otro aspecto relevante a considerar de las bonificaciones, es que estas sean habituales u ocasionales. En el primer caso es cuando ocurren todos los meses, o incluso todos los años, pues cuando un acto se repite secuencialmente se vuele habitual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba