Cuanto demora el tramite de la posesion efectiva?

¿Cuánto demora el trámite de la posesión efectiva?

En cuanto a los plazos de una posesión efectiva intestada, la abogada Magdalena Brzovic indica que una vez presentada la solicitud, son 20 días para que el Registro Civil publique la resolución concediendo el traspaso, que se hace en un diario regional los días 1 o 15 del mes. Esto no tiene costo.

¿Quién debe comunicar el fallecimiento del propietario del coche?

El Reglamento General de Vehículos dice que, en los noventa días siguientes al fallecimiento del propietario del coche, la persona que lo tenga a su cargo o lo use debe comunicarlo en la Jefatura de Tráfico, mientras se adjudica a quien ‘le toque’ en herencia.

¿Se puede conducir el coche a nombre de un fallecido?

Conducir el coche a nombre de un fallecido y no realizar el cambio de nombre del propietario fallecido, tal cómo has podido comprobar, puede tener consecuencias y no son agradables. Desde Experto Tráfico siempre recomendamos realizar el proceso de cambio de titularidad por defunción sea cual sea el vehículo.

LEER:   Que es operador de limpieza?

¿Qué hacer en caso de transmisión motivada por el fallecimiento del titular del vehículo?

En el supuesto de transmisión motivada por el fallecimiento del titular del vehículo, la persona que tenga a su cargo la custodia y, en su caso, el uso del mismo mientras se adjudica a uno de los herederos deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico de su domicilio legal antes de transcurrir los noventa días siguientes a la defunción del causante.

¿Cómo reclamar el seguro de auto si está a nombre del fallecido?

Después de vivir el duelo, hay que tomar en cuenta que debes hacer trámites necesarios para dejar en orden los documentos de la persona finada, como dar de baja o cobrar el seguro de auto si está a nombre del fallecido. Para poder reclamar la póliza se deben de presentar los siguientes documentos a la aseguradora:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba