Cuanto debe pagar un padre por manutencion?

¿Cuánto debe pagar un padre por manutencion?

La ley establece que la cuota alimentaria puede ser hasta el 50\% del salario mensual y se reparte proporcionalmente según el número de hijos que tenga el padre o la madre obligado a pasar la cuota.

¿Cómo puedo ayudar a hacer cumplir una orden de manutención de los hijos?

Siempre que haya una orden de manutención de los hijos, la LCSA también puede ayudar a hacer cumplir una orden de manutención del cónyuge u orden de manutención médica. Si la LCSA está involucrada en el caso, ésta tendrá que aprobar cualquier acuerdo que haga con el otro padre sobre la manutención de los hijos o la manutención médica.

¿Cómo obtener una orden de manutención de los hijos de la corte?

En algunos casos, los padres pueden presentar una Petición de custodia y manutención de hijos menores para obtener una orden de manutención de los hijos. No están casados pero firmaron voluntariamente una declaración de filiación o paternidad y ahora quieren una orden de manutención de los hijos de la corte.

LEER:   Como construir de forma sostenible?

¿Quién puede dictar una orden de manutención de los hijos en un caso de filiación?

El juez puede dictar una orden de manutención de los hijos en un caso de filiación. Haga clic para obtener ayuda con casos de filiación (paternidad). Si ha sido víctima de violencia en el hogar por parte del otro padre de su hijo, puede pedir una orden de manutención de los hijos cuando solicite una orden de restricción de violencia en el hogar.

¿Cómo pedir una orden de manutención de los hijos en un caso de Derecho Familiar?

Cada padre le puede pedir a la LCSA que se encargue de hacer cumplir una orden de manutención de los hijos en un caso de derecho familiar (como por ejemplo un caso de divorcio o filiación (paternidad)). No tiene demasiadas opciones sobre los puntos 1 y 2 anteriores, ya que la LCSA iniciará un caso automáticamente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba