Tabla de contenido
¿Cuánto de bilirrubina da ictericia?
La ictericia es una anomalia de coloración amarillenta de la piel y las mucosas causado por hiperbilirrubinemia. La ictericia se evidencia cuando el nivel de bilirrubina alcanza entre 2 y 3 mg/dL (entre 34 y 51 micromol/L).
¿Qué pasa con la bilirrubina alta en bebés?
Un nivel alto de bilirrubina provoca que la piel y la esclerótica de los ojos del bebé luzcan amarillas. Esto se llama ictericia.
¿Cómo se califica la ictericia?
La ictericia es la coloración amarillenta de la piel y las mucosas debido al aumento de la concentración de la bilirrubina en la sangre.
¿Cuál es el tratamiento para la ictericia?
Por ello, el tratamiento no debe ser el de la ictericia, sino el de la enfermedad que la cause. En el niño recién nacido, si los niveles de bilirrubina son muy elevados, se indica interrumpir la lactancia materna, fototerapia (exposición a la luz) y, si es necesario, intercambio sanguíneo.
¿Cómo evitar la ictericia?
No existe ningún tratamiento específico para evitar la ictericia. El tratamiento es el de la enfermedad responsable. Aunque esta información ha sido redactada por un especialista médico, su edición ha sido llevada a cabo por periodistas, por lo que es un contenido meramente orientativo y sin valor de indicación terapéutica ni diagnóstica.
¿Cuáles son los síntomas de la ictericia?
Los síntomas comunes de la ictericia incluyen: un tinte amarillo en la piel y el blanco de los ojos, que normalmente comienza en la cabeza y se extiende por el cuerpo Los síntomas asociados a la ictericia como resultado de niveles bajos de bilirrubina incluyen:
¿Cuáles son los beneficios de la ictericia?
También explica el peculiar tono de piel de las personas con ictericia. Se atribuyen diversas propiedades beneficiosas a los niveles moderadamente altos de bilirrubina además de la protección de las células, entre los que destaca la disminución del riesgo de aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.