Cuanto cuesta un fideicomiso educativo?

¿Cuánto cuesta un fideicomiso educativo?

Para acceder a un fideicomiso, tú como cliente debes hacer un pago que puede ir desde los 10 mil pesos hasta los 150 mil en algunos casos, o en su defecto puedes obtener rendimientos a partir de un bien inmueble. Puedes elegir la cantidad a ahorrar ya sea mensual, trimestral, semestral, anual o a pago único.

¿Cómo funciona un seguro educativo?

¿Qué es un seguro educativo? 🎓🏫 Según Fasecolda, “es un contrato que se hace entre un cliente, en este caso el tomador y una compañía de seguros. En donde la entidad garantiza al beneficiario del seguro el pago de los gastos de la educación de acuerdo a lo establecido en las condiciones de la póliza”.

LEER:   Cuales son los bailes de Europa?

¿Qué cubre una póliza de seguro estudiantil?

Es la Póliza de Seguros que cubre todo evento que un estudiante sufra a causa o con ocasión de un accidente que le produzca lesiones, incapacidad o muerte.

¿Qué cubre el seguro estudiantil universitario?

El seguro te permite cubrir gastos de matrícula y manutención​ para estudios primarios, secundarios, no convencionales y universitarios, ​ya sean de pregrado o posgrado. También cubre educación en el exterior como viajes de intercambio.

¿Cómo puedo obtener un fideicomiso?

Requisitos:

  1. Nombre y nacionalidad del fideicomitente.
  2. Nombre de la Institución de crédito (banco) que fungirá como fiduciaria.
  3. Nombre y nacionalidad del fideicomisario y, si los hubiere, de los fideicomisarios en segundo lugar y de los fideicomisarios substitutos.
  4. Duración del fideicomiso.

¿Qué es un fideicomiso escolar?

Es un producto financiero que además de ser parecido a un plan de ahorro, garantiza que el beneficiario, es decir tu hija o hijo, reciba el dinero acordado para continuar sus estudios en nivel superior aún cuando faltes.

LEER:   Que es el periodo de carencia de un seguro?

¿Qué es un fideicomiso educativo?

¿Me conviene un fideicomiso educativo? A diferencia del seguro, este producto administra los bienes para obtener mejores rendimientos; el contrato establece la duración y limita el uso que se le puede dar al dinero resultante.

¿Cómo funciona un fideicomiso?

Este fideicomiso debe estar operado por un banco, mismo que funciona como el fiduciario y es el en- cargado de captar, custodiar, administrar e invertir las aportaciones para generar rendimientos del dinero que vayas depositando.

¿Cuál es el plazo del Fideicomiso?

El plazo del fideicomiso es determinado por el cliente en función de sus aportaciones y de la meta que quiera alcanzar, aunque lo más recomendable para cubrir una educación universitaria es iniciar el contrato cuando el menor inicia la primaria o antes de que termine este nivel.

¿Cuáles son las diferencias entre el seguro educativo y el fideicomitente?

Otra de las diferencias más tangibles con el seguro educativo es que en caso de fallecimiento o suspensión de pago por parte del contratante (fideicomitente), el beneficiario (fideicomisario) sólo recibirá la cantidad aportada por el primero, no una cantidad asegurada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba