Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta mantener a un paciente en coma?
El costo de un coma depende básicamente del tiempo en que un paciente permanezca en ese estado. «El costo hospitalario es en promedio de 1, 300 a 1, 500 pesos diarios; estamos hablando de 10 a 15 mil pesos promedio por semana lo cual son como 60 o 70 mil pesos mensuales.» explica el neurofisiólogo.
¿Qué hacer para estimular a una persona que está en coma?
Estimular con precisión múltiples sitios simultáneamente a una distancia de tan solo 200 millonésimas de metro y aplicar ráfagas de electricidad 50 veces por segundo demostró funcionar como un interruptor para que el cerebro entre y salga de la anestesia.
¿Cómo se alimenta a una persona que está en coma?
Se alimenta a la persona a través de una sonda que se introduce por la nariz hasta el estómago (denominada alimentación por sonda). A veces se les alimenta a través de un tubo que se introduce directamente en el estómago o en el intestino delgado a través de una incisión en el abdomen.
¿Cómo se puede salir de un coma?
La gente puede salir de un coma con problemas físicos, intelectuales y psicológicos. Algunas personas pueden permanecer en coma durante años o incluso décadas. Para esa gente, la causa de muerte más común es una infección, como una neumonía.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en coma?
El resultado depende de la causa, la severidad y sitio de la lesión. La gente puede salir de un coma con problemas físicos, intelectuales y psicológicos. Algunas personas pueden permanecer en coma durante años o incluso décadas.
¿Qué es la coma y para qué sirve?
La palabra “coma” nace del griego (koma), que significa “sueño profundo” en el siglo 17, donde los métodos para ayudar a las personas en coma consistían en: derramamiento de sangre de la cabeza, vaciar el estómago, enfriar el cuerpo de forma espectacular, laxantes y todo tipo de tratamientos profundamente desagradables.
¿Qué es el estado de coma?
El coma es un estado profundo de inconsciencia. Una persona en coma está viva pero incapaz de moverse o responder a su entorno. El estado de coma se puede presentar como una complicación de una enfermedad subyacente o como resultado de lesiones, tales como traumatismo del cráneo .