Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta la cancelación de los antecedentes penales y policiales?
Por eso, aunque la gravedad de estos sea mayor, lo más probable es que cualquier abogado te cobre cifras muy similares. Esto implica que podrías librarte de tus antecedentes penales por unos 60 – 160 euros, siempre que cumplas los requisitos del Código Penal. Ahora que sabes cuánto cuesta la cancelación de los antecedentes penales y policiales…
¿Cuánto duran los antecedentes penales?
10 años para las penas graves. En el caso de las personas jurídicas, los antecedentes pueden llegar a durar hasta 50 años. Que, en teoría, los antecedentes penales se cancelan automáticamente. Pero esto no siempre ocurre.
¿Cuál es la diferencia entre antecedentes policiales y penales?
Tener antecedentes penales es bastante más problemático que tener antecedentes policiales. Como aquellos, se tendrán en cuenta a la hora de graduar posibles delitos. Pero también complicarán la obtención de determinados beneficios penales y penitenciales, como la suspensión de una futura condena.
¿Cómo solicitar la eliminación de antecedentes penales?
Diríjase al Centro de Apoyo de Integración Social (C.A.I.S.) ex Patronato Local de Reos (PLR) correspondiente a su domicilio o a la unidad penal en que el interesado cumplió su condena, según corresponda. Explique el motivo de su visita: solicitar la eliminación de antecedentes penales.
¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar los antecedentes penales?
Una vez transcurrido el plazo de control de firma de dos o cinco años, se solicitará a las Secretarías Regionales Ministeriales de Justicia y Derechos Humanos la eliminación de los antecedentes penales, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 30 días hábiles.
¿Qué es el beneficio carcelario de eliminación de antecedentes penales?
Todas las personas que hayan sufrido cualquier clase de condena y cumplan con los requisitos pertinentes, tendrán derecho a solicitar el beneficio carcelario de eliminación de antecedentes penales, después de dos años de haber cumplido su pena, si es primera condena, y después de cinco años, si ha sido condenado dos o más veces.