¿Cuánto cuesta conducir de modo temerario?
Según el Reglamento General de la Circulación, conducir de modo temerario se considera una infracción muy grave e implica 500 euros de multa, la retirada de seis puntos del carnet de conducir e incluso penas de prisión.
¿Qué es la conducción temeraria?
La conducción temeraria, si te pillan puede ser o una sanción administrativa (una multa) o un delito penal. Aquí vamos a ver las diferencias y las consecuencias que pueden tener para ti.
¿Cuáles son las consecuencias de conducir de modo negligente o temerario?
Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario…” Conducir de forma temeraria puede tener consecuencias fatales, lo mínimo puede calificarse de conducción negligente, y solo te multarán, en el peor de los casos puedes ser condenado 5 años a prisión y retirada del permiso por 10 años.
¿Cuáles son los ejemplos de la infracción del carnet de conducir?
Ejemplos de ello pueden ser hacer un caballito con la moto, distraerse mirando algo ajeno a la circulación o derrapar en una rotonda. En este caso la infracción es considerada grave y conlleva una multa de 200 euros, pero no la retirada de puntos del carnet.
¿Cuánto dura la conducción temeraria?
En ese caso la pena de prisión pasa a ser de entre 2 y 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir durante un periodo de entre 6 a 10 años. El año comenzó en Andújar (Jaén), dejándonos un ejemplo de conducción temeraria en sus calles.
¿Cuáles son los tipos de conducciones temerarias?
¿Delito o infracción? El Código Penal contempla dos tipos de conducciones temerarias: delictiva y agravada.
¿Qué pasa si un conductor temerario está denunciado por la vía penal?
Pero la cosa no queda ahí, pues un conductor temerario también puede ser denunciado por la vía penal, lo que conlleva la posibilidad de penas de prisión.
¿Qué pasa si tengo un permiso de conducir en vigor?
Tener un permiso de conducir en vigor y un vehículo con toda la documentación en regla no nos libera de cualquier otra obligación, pues debemos seguir las normas de circulación en todo momento.