Cuanto cobra un abogado de oficio en Espana?

¿Cuánto cobra un abogado de oficio en España?

153,14 euros
La media que un abogado de oficio cobra por asunto en España es de 153,14 euros, como indica el XV Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, con datos hasta 2020. Sin embargo, esta cifra se aleja bastante de la retribución de los profesionales de algunas autonomías.

¿Cómo solicitar un abogado de oficio?

El abogado de oficio se puede solicitar a partir del momento que es necesario presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social. Los pasos anteriores, como son la presentación de la Papeleta de Conciliación > o la Reclamación Previa Administrativa, los tiene que realizar al trabajador o el beneficiario de la Seguridad Social por sí mismo.

¿Cuánto tiempo se tarda en pedir un abogado de oficio?

Acude al acto de conciliación, no se llega a un acuerdo, por lo que María tiene 15 días para presentar la Demanda, pero decide que quiere un abogado de oficio. Pasados 2 días acude a pedir el abogado de oficio, y en ese momento se paraliza el plazo que le queda, que es en ese momento de 13 días.

LEER:   Como se puede interponer una demanda colectiva?

¿Cuáles son los casos especiales en los que se puede tener derecho a un abogado de oficio?

Por último, indicar que existen casos especiales en los que se puede tener derecho a un abogado de oficio independientemente de la capacidad económica como por ejemplo las víctimas de terrorismo o violencia de género, los menores de edad, personas con discapacidad, etc.

¿Quién paga los gastos del abogado de oficio?

Si te conceden la justicia gratuita, entonces es la administración de justicia la que corre con los gastos del abogado de oficio. En este caso, la cantidad que recibe el letrado de oficio por sus servicios es bastante pequeña, puesto que la Administración considera el ejercicio del turno de oficio como un voluntariado social.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba