Cuanto alimento debe consumir un lechon?

¿Cuánto alimento debe consumir un lechón?

Peso K GDP* Consumo/día
12-25 520 g 1.2 K
26-50 600 g 1.8 K
51-75 750 g 2.6 K
76-100 800 g 3.0 K

¿Cómo cuidar un cerdito recién nacido?

El manejo del lechón al nacer es determinante para la sobrevivencia y desempeño productivo de los cerdos en las etapas posteriores, por lo que debe asegurar ser espiren al nacer, tomen calostro en las primeras horas de vida y se evite la infección del ombligo por la posibilidad de enfermedades o hernia.

¿Qué es el alimento para los lechones?

El alimento para los lechones puede ser entregado en bolsas, que es generalmente la mejor manera cuando se requieren cantidades más pequeñas de un alimento especial, como el caso para los lechones recién destetados, que su alimento contiene un alto nivel de energía y proteína.

LEER:   Como revisar los billetes?

¿Cuál es la diferencia entre lechones y cerdos?

La granulación para lechones es pequeña, de solo 3 mm., en cambio los cerdos adultos necesitan una granulación superior a 12 mm. La peletización en la dieta reduce la cantidad de polvo en el momento que podría ser perjudicial tanto para el porcicultor, como para sus cerdos, al momento de comer, y hace fácil el suministro manual o automático.

¿Cuántas veces al día debe comer un cerdo?

Ellos solían ofrecer una mezcla de lo anterior a sus cerdos permitiéndoles comer 2, 3 o incluso 4 veces al día (pero 3 veces al día mínimo durante las heladas de invierno) por sólo 15 minutos cada vez. El cerdo también necesita tener acceso al agua dulce las 24 horas del día.

¿Se puede comer harina de carne y hueso para cerdos?

No se permite la harina de carne y hueso para alimentar a los cerdos en algunos países por la ley y los antibióticos también están prohibidos a excepción de algunos casos muy específicos, y siempre bajo estricto control veterinario. La mayoría de los alimentos para cerdos se suministra a granel.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba