Tabla de contenido
- 1 ¿Cuántas vitaminas debo tomar durante el embarazo?
- 2 ¿Cómo elegir la mejor vitamina prenatal para tu bebé?
- 3 ¿Cuál es la importancia de las vitaminas y minerales en el embarazo?
- 4 ¿Cuáles son las vitaminas y minerales básicos para la embarazada?
- 5 ¿Por qué es importante la vitamina D en las embarazadas?
¿Cuántas vitaminas debo tomar durante el embarazo?
Toda mujer, embarazada o no, necesita 600 unidades internacionales (15 microgramos) de vitamina D a diario; durante el embarazo y la lactancia, este aporte debe proveer al bebé con suficientes reservas de vitamina D para sus primeros meses de vida.
¿Cómo elegir la mejor vitamina prenatal para tu bebé?
Tu proveedor de atención médica podría recomendarte una marca específica o dejar que tú elijas. Además de comprobar si tiene ácido fólico y hierro, busca una vitamina prenatal que contenga calcio y vitamina D. Ayudan a promover el desarrollo de los dientes y los huesos del bebé.
¿Por qué son importantes las vitaminas prenatales?
¿Por qué son importantes las vitaminas prenatales? Durante el embarazo, necesitas más ácido fólico y hierro de lo habitual. Te explicamos el motivo: El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural.
¿Cuál es la importancia de las vitaminas y minerales en el embarazo?
Las vitaminas y minerales desempeñan una función muy importante para el desarrollo de todas tus funciones vitales y las de tu bebé. Durante el embarazo, necesitas una cantidad superior a la habitual de hierro, yodo y ácido fólico. Otros nutrientes importantes son el calcio, el zinc y las vitaminas A, C y D.
¿Cuáles son las vitaminas y minerales básicos para la embarazada?
– Vitamina B12: dentro del grupo de vitaminas y minerales básicos para la embarazada está la vitamina B12 ya que ayuda a formar los glóbulos rojos de la sangre y al correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Está presente en carnes, pescados, huevos, mariscos y leche.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12 en la embarazada?
Está presente en alimentos como legumbres, vegetales de hoja verde o frutas. – Vitamina B12: dentro del grupo de vitaminas y minerales básicos para la embarazada está la vitamina B12 ya que ayuda a formar los glóbulos rojos de la sangre y al correcto funcionamiento del sistema nervioso central.
¿Por qué es importante la vitamina D en las embarazadas?
Sin embargo, además de este mineral, hay una vitamina imprescindible para su formación: la vitamina D. A menudo, los médicos recetan esta vitamina a las embarazadas, en especial a partir del cuarto mes y en los meses de invierno, que es cuando sufrimos más la falta de sol.