Cuantas veces se puede prorrogar el periodo de prueba?

¿Cuántas veces se puede prorrogar el periodo de prueba?

Un empleador no puede contratar a un mismo trabajador, más de una vez, utilizando el período de prueba. De hacerlo, se considerará de pleno derecho, que el empleador ha renunciado al período de prueba.

¿Qué pasa si no paso el periodo de prueba?

Si el período de prueba no se ha superado por decisión del trabajador no tendrá derecho a cobrar el paro, pues esa decisión equivale a una baja voluntaria. Si la no superación del período de prueba se debe a la voluntad de la empresa sí se tendrá derecho a cobrar la prestación por desempleo.

¿Qué pasa si no supero el periodo de prueba?

Se considera que la no superación de la prueba por decisión de la empresa coloca al trabajador en situación legal de desempleo y le permitirá cobrar el paro si cumple el resto de requisitos de cada prestación, o bien reanudar el cobro de su prestación o subsidio si estaban suspendidos.

LEER:   Que condiciones necesita el trigo?

¿Cuál es el periodo de prueba máximo de un contrato de apoyo a los emprendedores?

Si se trata de un contrato temporal no superior a 6 meses, el periodo de prueba máximo no podrá ser superior a un mes (salvo que el convenio colectivo diga lo contrario). Si se trata de un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, será como máximo de un año.

¿Qué pasa si se alcanza la duración máxima del periodo de prueba?

Si se alcanza la duración máxima del periodo de prueba, la empresa no podrá alegar la no superación del mismo.

¿Por qué el empleador extiende su período de prueba?

Su empleador extiende su período porque tiene miedo de que pierda el interés en el trabajo una vez superado. El empleador utiliza la extensión del período de prueba en caso de pérdida de potencia del empleado. En esta situación, pregunte cuáles son los elementos concretos que le hacen pensar en ello.

LEER:   Como saber que aceite lleva mi tractor?

¿Qué es el periodo de prueba?

El periodo de prueba forma parte del contrato, se inician al mismo tiempo. Este periodo es, por decirlo de una manera sencilla, un fase del contrato de trabajo en el que el empresario comprueba que el trabajador es el idóneo y durante el cual puede decidir extinguir el contrato sin pagar indemnización.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba