Cuantas veces me pueden llamar para cobrar Colombia?

¿Cuántas veces me pueden llamar para cobrar Colombia?

Beatriz Hartman aclara cómo funciona la ley en cuanto a las llamadas de un cobrador de deudas. La ley no especifica el número límite de veces que un cobrador puede llamarle, pero no puede hacerlo insistentemente para molestar o acosar a ninguna persona.

¿Cómo reportar acoso telefonico por cobranza en Colombia?

También, Martínez señaló que, “si el consumidor se siente acosado por las casas de cobranza puede tomar los datos del funcionario e interponer la queja ante la Defensoría del Consumidor Financiero de la Superintendencia Financiera o en la Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza (Colcob)”.

¿Qué son los acreedores personales?

Acreedores personales: cuando no existe ningún documento que justifique la deuda. Es el caso, por ejemplo, cuando nos presta dinero un amigo o familiar. Esta deuda sigue siendo ejecutable pero legalmente la obligación de pago no existe y, por lo tanto, difícilmente se podrá efectuar algún tipo de acción legal contra el deudor.

LEER:   Como afecta la desigualdad social a la salud?

¿Qué es un acreedor?

Un acreedor es aquella entidad o persona que tiene el derecho legítimo de reclamarte algo, normalmente el pago de una deuda. Hemos puesto el ejemplo de un banco, pero también puede ser una institución pública, como Hacienda, o una persona física.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones del acreedor?

Un acreedor es aquella entidad o persona que tiene el derecho legítimo de reclamarte algo, normalmente el pago de una deuda. Hemos puesto el ejemplo de un banco, pero también puede ser una institución pública, como Hacienda, o una persona física. En la siguiente entrada vamos a explicarte cuáles son los derechos y obligaciones del acreedor.

¿Cuál es el derecho del acreedor a pagar una deuda?

Esto significa que el acreedor con el que hemos contraído una deuda tiene derecho a exigirnos el pago de la deuda. Lo más común es que esta deuda que hemos contraído haya venido acompañada de la firma de un contrato, donde se marcan los plazos de pago y las cuotas a pagar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba