Tabla de contenido
¿Cuántas semanas de embarazo hay que tener para una cesárea?
Es por eso que es importante esperar hasta al menos 39 semanas para programar la cesárea. Si su embarazo es sano, es mejor dejar que el trabajo de parto comience por sí solo. Si su profesional le habla sobre programar la cesárea, pregunte si puede esperar hasta al menos 39 semanas antes de tener a su bebé.
¿Qué es lo más doloroso del parto?
En sí, lo que duelen son las contracciones, que no es otra cosa que nuestra vagina dilatándose poco a poco. Si se realiza un parto natural y no se utiliza epidural (una anestesia especial para el parto), al empujar, se agradará aún más la vagina y el dolor aumentará.
¿Cómo una mujer da a luz normal?
Durante el parto vaginal, el cuello del útero debe ablandarse y abrirse completamente (“borrarse”), la mujer debe empujar el bebé hacia el exterior, y el bebé realizar determinados movimientos para salir a través del canal del parto.
¿Cuál es la diferencia entre un parto natural y una cesárea?
Cuando se trata de un parto natural, el dolor es momentáneo, mientras que con la cesárea tardará más días e incluso semanas en disminuir. Para realizar la cesárea, se debe hacer una intervención quirúrgica y la mujer tendrá una cicatriz externa, en la epidermis, y una interna, en el útero.
¿Cuánto dura el parto por cesárea?
Cuando el parto es por cesárea, no hay ningún tipo de dolor durante el parto debido a la anestesia. Con este tipo de parto, la intervención es más corta, puede durar unos 30 minutos si todo va bien y con una programación se puede con exactitud el día que nacerá el bebé. Además existe menor riesgo de complicaciones para el bebé y la madre.
¿Cuáles son las indicaciones absolutas de parto por cesárea?
Asimismo, otras situaciones que tienen indicaciones absolutas de parto por cesárea son diabetes mellitus, enfermedades renales crónicas o enfermedades pulmonares. En estos casos, aunque los padres quieran un parto natural, la cesárea es la opción más segura, siendo recomendada por los médicos. Vea otras situaciones en que la cesárea es indicada .
¿Cuáles son los beneficios de la cesárea?
No hay trauma en la zona vaginal y, por tanto, el riesgo de sufrir incontinencia urinaria es menor. Además de estos beneficios, la cesárea también permite evitar realizar una intervención de urgencias si el parto natural no sale bien. Esto reduciría la morbilidad. ¡Ya somos 14617!