¿Cuántas pulgadas de llantas hay en un coche?
Hace unos años solo los modelos más deportivos se atrevían a calzar llantas a partir de 17 pulgadas. Hoy en día esa medida es más que normal en turismos normales, incluso se queda corto en modelos como el Renault Scénic que monta llantas de 20 pulgadas de serie.
¿Cómo elegir las llantas de tu coche?
Si seguimos un poco despistados con este tema, una forma rápida y fácil para decidirse es optar por unas llantas de un modelo de la misma marca que tu coche.
¿Cómo cambiar las llantas por otras equivalentes?
Si quieres cambiar las llantas por otras equivalentes tendrás que tener en cuenta estos numeritos, y antes de decidirte también deberías mirar en la ficha técnica del vehículo, donde encontrarás las medidas de neumático equivalente. Cuando instalemos el conjunto de nuevas llantas y neumáticos, el desarrollo no puede superar o rebajar el 3\%.
¿Cuáles son las medidas de las llantas?
De este modo, las llantas que se monten no deberán exceder en más de 30 mm el ancho de vía indicado por el constructor. Vamos ahora con las medidas de las llantas, algo más complejo de entender y que generalmente están grabadas en la parte trasera de la misma llanta.
¿Cómo escoger las llantas de un coche nuevo?
Finalmente, las llantas deben ser escogidas en función del diámetro y el ancho. También es recomendable saber la diferencia entre montar unas llantas más anchas en un coche nuevo que uno mayor de 10 años.
¿Cuáles son las mejores llantas para un coche con rines de 15 pulgadas?
Retomando nuestro ejemplo, el coche que tenía rines de 15 pulgadas y neumáticos 185/55 R15 podría aspirar a tener, máximo, rines de 20 pulgadas con hipotéticas llantas 185/25 R20 (si es que existieran), para un diámetro total de 23.6 pulgadas. Aunque no sería para nada una buena idea. 4.
¿Por qué es siempre recomendable cambiar las llantas?
Detrás de la decisión de cambiar las llantas puede haber varios motivos: estética, prestaciones… pero ¿es siempre recomendable hacerlo? No siempre y aquí te voy a explicar por qué. Cuando se diseña un coche se piensa también en las llantas, de manera que estas estén en armonía con lo busca el ingeniero de turno.