Cuantas personas sufren de hemofilia?

¿Cuántas personas sufren de hemofilia?

Actualmente 400.000 personas padecen hemofilia en el mundo, 5.000 de ellos en España. La mayoría de ellos son hombres, dado que se trata un trastorno hereditario que pasa de padres a hijos en el cromosoma X, como un rasgo autosómico recesivo.

¿Cuáles son los cromosomas que determinan la hemofilia?

Una mujer con un cromosoma X afectado es una “portadora” de hemofilia. A veces una mujer que es portadora puede tener síntomas de hemofilia. Además, puede transmitir el cromosoma X afectado por la mutación del gen del factor de coagulación a sus hijos.

¿Que tiene ver la hemofilia con los cromosomas sexuales?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria, que afecta fundamentalmente a los individuos del sexo masculino, que se caracteriza por una deficiencia en la coagulación de la sangre. El gen responsable está localizado en el cromosoma X.

LEER:   Como prevenir un aborto involuntario?

¿Qué es la hemofilia?

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la hemofilia?

El mayor factor de riesgo de la hemofilia es tener familiares que también padecen el trastorno.

¿Cuál es la gravedad de la hemofilia?

La gravedad de la hemofilia que tiene una persona está determinada por la cantidad del factor en la sangre. Cuanto más baja sea la cantidad del factor, mayor será la probabilidad de que ocurra hemorragia, lo cual puede llevar a serios problemas de salud.

¿Cuáles son los síntomas de la hemofilia moderada?

Los síntomas de la hemofilia A moderada son similares a la hemofilia A severa, pero son menos graves y ocurren con menos frecuencia. Los síntomas incluyen: Aproximadamente el 25 por ciento de los casos de hemofilia A son considerados leves. Con frecuencia, no se hace un diagnóstico sino hasta después de una lesión grave o una cirugía.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba