Tabla de contenido
¿Cuántas partes tiene una prótesis de cadera?
Actualmente, existen varios tipos de prótesis de cadera en el mercado. Existe la prótesis total y la prótesis parcial de cadera. El primero de los casos es muy frecuente en personas con problemas óseos (artrosis, desgaste articular) y el segundo es común en pacientes con fracturas de fémur.
¿Cuáles son las partes de la cadera?
Cada hueso de la cadera se divide en tres secciones: El ilion, el isquion y el pubis. Esta cavidad en la pelvis forma el zócalo que sostiene la cabeza femoral. También llamado labio acetabular, este tejido blando se extiende desde el zócalo.
¿Qué es la prótesis total de cadera?
Prótesis total de cadera: Compuesta por un vástago que une la prótesis al fémur; un cotilo que la fija a la pelvis y dos componentes que articulan entre sí: la cabeza femoral y el inserto acetabular. Las prótesis totales de cadera suelen usarse en los casos de artrosis o desgaste articular.
¿Cómo se recupera la prótesis de cadera?
Recuperación de la operación de prótesis de cadera. Normalmente, no se necesita rehabilitación posterior en un centro específico, porque el paciente gradualmente va cogiendo la fuerza y la movilidad necesarias para caminar. La cadera es una articulación muy agradecida a la hora de rehabilitarse.
¿Cuánto cuesta una cirugía de prótesis de cadera?
Cómo se puede comprobar en nuestra web, el precio de una cirugía de prótesis de cadera es de 8.190 € y en ello se incluye: Reserva y uso de quirófano Habitación individual con cama de acompañante con alimentación y hostelería Preoperatorio Visitas postoperatorias Honorarios médicos Honorarios anestesistas Honorarios equipo de enfermería
¿Cuándo se puede ponerse de pie después de una operación de prótesis de cadera?
Una vez hayan pasado 24 horas de la operación de prótesis de cadera, el paciente ya podrá ponerse de pie. Para disminuir al máximo el impacto y el apoyo directo de la prótesis lo más recomendable es que el paciente utilice un andador o muletas.