Cuantas mociones de censura se pueden hacer?

¿Cuántas mociones de censura se pueden hacer?

La moción de censura contra los presidentes autonómicos está establecida en los respectivos estatutos de autonomía de las comunidades autónomas. Se han presentado un total de 31 mociones de censura en los parlamentos autonómicos o en las ciudades autónomas, de las cuales 9 fueron aprobadas.

¿Qué es una moción en un debate?

Moción. Proposición que realiza un legislador o grupo de legisladores durante el desarrollo de una sesión con diferentes fines. Sus propósitos generales son interrumpir el discurso de un orador y objetar un documento, el asunto por acordar, o la decisión de la Mesa Directiva, que es sometida a deliberación.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre dos mociones de censura?

Entre la presentación de la moción de censura y su votación tienen que pasar al menos cinco días. Dentro de los dos primeros días se pueden presentar mociones alternativas. En el caso de no aprobarse, quienes la hayan propuesto no podrán presentar otra dentro del mismo periodo de sesiones.

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¿Quién plantea la cuestión de confianza?

El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados.

¿Cuántos tipos de moción hay?

Moción parlamentaria o simplemente moción, es una propuesta presentada por un grupo de parlamentarios ante el Congreso o el Senado. Existen dos clases de mociones parlamentarias: como proyecto de ley y como voto.

¿Qué es una moción en derecho?

Una petición o moción es una solicitud que se presenta ante el tribunal para pedir que se dicte una resolución sobre una cuestión en particular. Peticiones dispositivas. La resolución de esta petición pone fin al juicio. Si el juez concede la moción, termina el litigio.

¿Cuándo es procedente la suspensión?

Pero la suspensión no es procedente cuando pueda perjudicar al interés general o a tercero, o cuando el objeto procesal sea indisponible.

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¿Qué es el régimen de la suspensión?

El régimen de la suspensión del artículo 161.2 CE, cuyo automatismo la diferencia de las típicas medidas cautelares. El Tribunal no aplica el fumus boni iuris sino que atiende, exclusivamente, a los perjuicios que puedan derivarse de su decisión de confirmar o mantener la suspensión.

¿Cuál es la jurisprudencia sobre la abstención y recusación administrativa?

Partiendo de esta previsión legal, el presente informe analiza la jurisprudencia existente sobre la abstención y recusación administrativa exponiendo, en primer lugar, la doctrina constitucional sobre esta figura aplicada al ámbito judicial y su posterior proyección sobre el procedimiento administrativo.

¿Cuál es la finalidad de la suspensión?

La suspensión como acto instrumental de los actos de finalización del proceso La finalidad de la suspensión que el art. 19.3 autoriza consiste en iniciar una gestión amistosa que pueda culminar en alguna de las formas de finalización anormal (transacción, renuncia, allanamiento o desistimiento).

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