Cuantas horas semanales trabaja un menor de edad?

¿Cuántas horas semanales trabaja un menor de edad?

¿Cómo debe ser la jornada laboral del adolescente con edad para trabajar? No podrá ser superior a 30 horas semanales, distribuidas en un máximo de 6 horas diarias en el año escolar y hasta 8 horas diarias durante la interrupción del año escolar y en el período de vacaciones.

¿Cuántas horas al día puede trabajar un menor de edad?

Jornada máxima de seis horas, con descanso de cuando menos una hora por jornada laboral. Queda prohibido trabajar horas extras, los días domingos y en sus días de descanso.

¿Cuándo se permite trabajar a los jóvenes de 16 y 17 años?

La ley federal no establece normas acerca de cuándo se permite trabajar a los jóvenes de 16 y 17 años de edad, sin embargo, las leyes estatales rigen las horas que se les permite trabajar. Las leyes varían según el estado.

LEER:   Cuantos km por litro da un Corvette?

¿Cuántas horas a la semana pueden trabajar los menores de edad?

Cuando no es temporada de escuela, pueden trabajar un máximo de 40 horas a la semana. Además, cuando no hay escuela para sus vacaciones y descansos, los menores de edad pueden trabajar de 07 a.m. a 7 p.m., de acuerdo con las leyes FLSA. Durante los meses de verano, desde junio hasta el Día del Trabajo pueden trabajar hasta las 9 p.m.

¿Qué ley prohíbe a los jóvenes menores de 18 años trabajar en puestos peligrosos?

La ley federal prohíbe a los jóvenes menores de 18 años trabajar en puestos peligrosos. Por ejemplo, no pueden trabajar en excavación, fabricación de explosivos ni en trabajos de minería. Asimismo, no pueden operar equipo a motor.

¿Cuál es el salario mínimo de los adolescentes?

Los empleadores pueden pagar a los adolescentes menores de 18 años de edad US$4,25 por hora durante los primeros 90 días de empleo. Al final de los 90 días tienen que pagarles por lo menos el salario mínimo federal de US$7,25 a partir de marzo de 2011.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba