Cuantas horas por Ley se puede trabajar?

¿Cuántas horas por Ley se puede trabajar?

Artículo 61. – La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta. Artículo 62. – Para fijar la jornada de trabajo se observará lo dispuesto en el artículo 5o., fracción III.

¿Cuántas horas se pueden trabajar máximo?

La jornada de trabajo en España aparece regulada en el Estatuto de los trabajadores y establece que, la jornada legal de trabajo máxima no podrá ser superior a las 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, así como el límite diario no podrá ser superior a las 8 horas de trabajo efectivo.

¿Cuántas horas de trabajo puede tener un trabajador?

Diariamente el trabajador no puede tener una jornada superior a 9 horas, a no ser que por Convenio Colectivo o por acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores se acuerde otra, y que respete los descansos.

LEER:   Cual es el mejor grabador digital?

¿Cuántas horas de descanso hay en una jornada de trabajo?

Entre cada jornada de trabajo tiene haber, como mínimo, 12 horas, como descanso diario. Además, hay una serie de descansos durante la jornada de trabajo. Cuando la jornada diaria es de más de 6 horas, el trabajador tiene que tener un descanso de mínimo 15 minutos.

¿Cuál es la jornada máxima de un trabajador?

Diariamente el trabajador no puede tener una jornada superior a 9 horas, a no ser que por Convenio Colectivo o por acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores se acuerde otra, y que respete los descansos. En caso de ser menor de 18 años, la jornada máxima será de 8 horas, incluyendo en su caso en estas 8 horas el tiempo de formación.

¿Qué pasa si un trabajador trabaja de lunes a viernes?

Si un trabajador trabaja de lunes a viernes, no podrá la empresa distribuir este 10\% los fines de semana, o si figura en el calendario laboral un festivo, no se podrá trabajar ese día.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba