Tabla de contenido
¿Cuántas horas dura un reemplazo de rodilla?
Por lo general, el procedimiento quirúrgico dura entre 1 y 2 horas. El cirujano ortopédico quitará el cartílago y el hueso dañados, y luego colocará los nuevos implantes de metal y plástico para restaurar la alineación y la función de la rodilla.
¿Cuánto cuesta una cirugía de reemplazo de rodilla?
En el caso de que se trate de un reemplazo, el monto total puede alcanzar una media de los $80,000 mxn a $100,000 mxn. Sin embargo, dependiendo de las instalaciones y el nivel de experiencia, el precio puede incrementarse.
¿Por qué se coloca una prótesis de rodilla?
El motivo más común por el que se coloca una prótesis es a causa de una artrosis de rodilla (gonartrosis), que va dañando la articulación. Pero también algunas fracturas en que hay un gran daño del hueso subcondral o determinados tumores óseos hacen necesario un implante o prótesis de rodilla. ¿En qué consiste?
¿Cuáles son los diferentes tipos de implante de rodilla?
El tipo de implante de rodilla y la cirugía varían dependiendo de su estado, pudiendo conservarse o eliminarse durante la operación. Así, podemos encontrar: Prótesis de estabilización posterior (Posterior stabilized): Se elimina el ligamento cruzado posterior de la rodilla.
¿Qué es la prótesis CR?
Prótesis CR (con retención de cruzado): Para su implantación no es necesario retirar el ligamento cruzado posterior. Ello hace que la biomecánica sea más natural y se conserva más hueso. Prótesis PS (posterior estabilizada): Se usa cuando no es posible o no se desea conservar el ligamento cruzado posterior.
¿Cuál es la diferencia entre una Ortopédica y una prótesis?
La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad.