Tabla de contenido
¿Cuántas formas de aparcamientos hay?
Los dos tipos de aparcamiento en coche que existen
- Aparcamiento en línea.
- Aparcamiento en batería.
¿Por qué se dice aparcar en batería?
Aparcar en batería es una manera de aparcar en la que el coche en paralelo a otros coches. La acera o la línea correspondiente harán de límite. Lo primero que debes hacer para aparcar en batería correctamente es poner los intermitentes para señalizar que vas a estacionar y así podrás evitar cualquier accidente.
¿Cómo aparcar en paralelo DGT?
Cuando el estacionamiento es paralelo al borde de la calzada (en línea), es recomendable detenerse a la altura del vehículo aparcado. En ese punto comienza la marcha atrás con el volante girado hacia el lado donde se aparca y, una vez más, comprobando los espejos retrovisores.
¿Cuál es la referencia para aparcar en batería?
En este caso, la referencia para aparcar que utilizaremos es colocar el retrovisor de nuestro vehículo -el que más cerca esté de los vehículos cercanos a nuestro aparcamiento- a la altura de la esquina trasera izquierda del coche que nos quedará al lado al aparcar -derecha, si aparcamos a la derecha; izquierda, si …
¿Por qué son ilegales las construcciones de aparcamientos?
En principio estas construcciones son ilegales puesto que la zona de aparcamientos está configurada como una zona abierta, incluso la propiedad privativa que representa cada plaza. La construcción supone una alteración de la configuración general del edificio según ha estimado en repetidas ocasiones la jurisprudencia.
¿Quién autoriza la construcción de un trastero en Plaza de aparcamiento?
La construcción de un trastero en plaza de aparcamiento ha de estar autorizado por la Junta de Propietarios, si bien la negativa de esta puede ser impugnable ante los Tribunales si no causa menoscabo la construcción.
¿Qué pasa si se obstruye la ventilación de la plaza de aparcamiento vecina?
No puede producir perjuicios ni para la comunidad ni para otros propietarios, especialmente el de plaza de aparcamiento vecina (aunque no exista extralimitación). (Se ha observado que existe un caso en el que se ha obstruido la ventilación de la planta de aparcamientos, con el riesgo que ello supone.)
¿Cómo afectan los cerramientos a los propietarios de otras plazas?
No obstante, para que estos cerramientos puedan ser mantenidos no han de causar molestias a los propietarios de otras plazas ni afectar de modo peligroso a elementos comunes. No puede producir perjuicios ni para la comunidad ni para otros propietarios, especialmente el de plaza de aparcamiento vecina (aunque no exista extralimitación).