Tabla de contenido
¿Cuántas especies de reptiles hay en Costa Rica?
De grandes cocodrilos a pequeñas lagartijas, de adorables tortugas a venenosas serpientes, los reptiles de Costa Rica que nos fascinan y atemorizan. El país centroamericano tiene alrededor de 225 especies en sus bosques y playas. La riqueza de Costa Rica es impresionante.
¿Cuántas especies de lagartos hay en Costa Rica?
Entre los lagartos de Costa Rica se incluyen más de 80 especies, la mayoría pequeñas, que habitan en los bosques.
¿Cuántas especies de lagartijas hay en Costa Rica?
Entre los reptiles, para las lagartijas se estima unas 32 especies, 75 de serpientes, 5 tortugas semiacuáticas, 4 tortugas marinas, así como el cocodrilo (Crocodilus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus). En total sería más del 50\% de los reptiles estimados para Costa Rica.
¿Qué son las salamanquesas comunes?
Las salamanquesas comunes pertenecen a la orden de los escamosos (Squamata), que son una clase de reptiles. Si pasas tus próximas vacaciones en el mar Mediterráneo es muy probable que encuentres un gecko de pared en su hábitat natural. Esto se debe a que la Tarentola mauritanica es originaria de la región mediterránea y aún puede verse mucho allí.
¿Cuál es el hábitat de la salamanquesa?
El hábitat de estos pequeños animales se ha extendido a varios países sudamericanos, como por ejemplo Argentina, donde se la conoce con el nombre de lagartija. La salamanquesa pertenece a la familia de los Gekkonidaes y su nombre científico es Tarentola mauritanica.
¿Qué hacen las salamanquesas en período de escasez de insectos?
En período de escasez de insectos las salamanquesas pueden llegar a comerse entre ellas. Para comunicarse con ejemplares de su misma especie emiten una serie de chirridos y sonidos agudos, apenas perceptibles. Son animales muy territoriales, sobre todo en cercanías al lugar donde viven y cazan.
¿Cuáles son los hábitos de la salamanquesa?
La salamanquesa es un animal de hábitos nocturnos y la elección de áreas con buena iluminación artificial no es casual, ya que se alimenta de los insectos que son atraídos por las luces. Es posible, también, verlas activas en las horas próximas al crepúsculo.