Cuantas clases de yihad hay?

¿Cuántas clases de yihad hay?

La yihad ha sido clasificada tanto como al-jihād al-akbar (la gran yihad), la lucha contra el ego de uno mismo, o al-jihād al-asghar (la yihad menor), el esfuerzo externo, físico, que en ocasiones implica lucha.

¿Qué es la yihad global?

La yihad violenta comporta el derrocamiento de los regímenes islámicos no afines a sus posiciones o apóstatas, y el control de los territorios occidentales para expandir a través de ellos el Califato.

¿Qué es la “yihad”?

Nombrada en el Corán 41 veces, la Yihad es un concepto de la doctrina del profeta Mahoma o Muhammad, con múltiples aplicaciones, según los musulmanes. Sin embargo para todos aquellos que no estamos involucrados en el islam, la palabra “Yihad”, nos trae a la mente un concepto que vincula muerte, controversia y miedo.

LEER:   Como evitar que el pie se deslice en los tacones?

¿Por qué los musulmanes no aceptaban la yihad?

Era normalmente aceptado que la orden para lanzar una guerra general solo podía ser dada por el Califa, pero los musulmanes que no reconocían la autoridad espiritual del Califa, como los no sunís o los estados no otomanos, solían buscar en sus propios gobernantes la proclamación de la yihad.

¿Cuál es la mejor yihad para una mujer musulmana?

También se ha informado que Mahoma consideraba que peregrinar era una manera de lograr la mejor yihad para una mujer musulmana. El estudioso musulmán Mahmoud Ayoub afirma que «el objetivo de la verdadera jihad es lograr la armonía entre el islam (sumisión), iman (fe) e ihsan (vida estricta y correcta).»

¿Cuáles son los derechos de los cristianos y judíos a participar en la yihad?

Por cierto, ni cristianos ni judíos están obligados a participar en la yihad, pero sí a ser tienen derecho a que el ejército musulmán los defienda frente a un ataque exterior. Su empleo propagandístico por organizaciones terroristas supone una identificación “muy controvertida”.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba