Cuantas cifras se toman del dividendo para comenzar a dividir?

¿Cuántas cifras se toman del dividendo para comenzar a dividir?

Toma las primeras cifras del dividendo, el mismo número de cifras que tenga el divisor. Si el número que has tomado del dividendo es más pequeño que el divisor tienes que tomar la siguiente cifra del dividendo. En este ejemplo queremos dividir 9687 entre 23.

¿Cómo acabar las divisiones hasta conseguir que el resto sea cero?

En cualquier división, si al terminarla nos ha quedado resto y queremos llegar a que el resto sea cero, escribimos una coma en el cociente y añadimos un cero en el dividendo. Si el resto sigue sin ser cero, habrá que ir añadiendo ceros en el dividendo.

LEER:   Como ayudar a los ninos adoptados?

¿Cuándo se le agrega un cero a la división?

Cuando la cantidad que se va a dividir es más pequeña que el divisor, se escribe un cero en el cociente y se sigue la división con la siguiente cifra del dividendo.

¿Cómo dividir con 3 cifras en el dividendo?

Pasos para realizar una división de 3 cifras

  1. Como el divisor tiene 3 cifras debemos tomar las 3 primeras cifras del dividendo.
  2. Comparamos las 3 cifras de dividendo con las 3 cifras del divisor:
  3. Dividimos las cifras del dividendo entre las cifras del divisor.
  4. Bajamos la siguiente cifra y volvemos a dividir.

¿Cómo se quita la coma de la división?

Cómo dividir decimal entre decimal Hay que quita la coma del divisor, para ello se mueve la coma del dividendo hacia la derecha tantas posiciones como número decimales tenga el divisor. En este caso el divisor tiene 2 decimales, por lo tanto tendremos que mover la coma del dividendo 2 posiciones a la derecha.

¿Cómo se llaman las divisiones que terminan en 0?

LEER:   Que es un hospedero intermediario y hospedero definitivo?

En matemáticas, la división entre cero es una división en la que el divisor es igual a cero, y que no tiene un resultado bien definido. En aritmética y álgebra, es considerada una «indefinición», y su mal uso puede dar lugar a aparentes paradojas matemáticas.

¿Qué son las divisiones y por qué son importantes?

Las divisiones son útiles para establecer comparaciones entre cantidades, a estas comparaciones las conocemos como razones, en algunos casos también como proporciones, observa: Los cuidadores del zoológico analizan periódicamente las condiciones físicas de los animales. En las últimas mediciones, se encontró que el elefante pesaba 2000.

¿Cuáles son los ejemplos de división?

Problemas con divisiones Cuando repartimos una cantidad en partes iguales estamos dividiendo, por esta razón, la división es la herramienta apropiada para resolver los problemas relacionados con distribuir cantidades. Observa los siguientes ejemplos: Lucia y Diego trabajan juntos en su nueva empresa de gelatinas.

¿Cómo obtener el resto de una división?

Calculadora de divisiones con resto. Si tienes en tu poder una calculadora científica de casio u otra marca, existe una forma de obtener el resto de una división. Para ello, resolvemos la operación como siempre y cuando tengamos el resultado en formato decimal, presionamos las siguientes teclas: Shift +.

LEER:   Que beneficios tiene el pomelo para la diabetes?

¿Cómo calcular el divisor de una división?

Si el divisor de nuestra división es la unidad (1) seguida de ceros (10, 100, 1000,…), realizar la operación es tan fácil como escribir el cociente y desplazar la coma hacia la izquierda tantos lugares como ceros acompañen a la unidad. A continuación tienes varios ejemplos: 132 : 1 = 132. 132 : 10 = 13,2. 132 : 100 = 1,32.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba