Tabla de contenido
¿Cuándo va a ser el juicio final?
El 21 de mayo llega el Día del Juicio Final. Pero, ¿qué es el Día del Juicio Final? Según la escatología cristiana, en el día del Juicio Final, tras la segunda venida de Jesucristo y la resurrección de la carne, toda la humanidad será juzgada según sus obras.
¿Qué es estar bajo el juicio de Dios?
En la Edad Media en Europa se creía que Dios se expresaba mediante actos cuasi milagrosos. Uno de ellos era el llamado «juicio de Dios», que, en una de sus modalidades, obligaba a poner las manos en el fuego al acusado para demostrar su inocencia.
¿Qué religión cree en el juicio final?
Judaísmo. En el judaísmo, la creencia en el juicio final se sustenta en varios pasajes bíblicos (de la Biblia hebrea o Tanaj), como el relativo al Valle de Josafat (Yehoshaphat, que significa en hebreo «Yahve juzga»):
¿Cuándo será el día del juicio final según la Biblia?
Según los cálculos de este hombre, basados en el día de la creación, el día en que Jesús fue crucificado y los números de los pasajes de la Biblia, se puede establecer que el 21 de mayo de 2011 será el inicio del Juicio Final de Dios a la humanidad. Porque no todo ocurrirá en un día.
¿Qué es el juicio en la religión?
Según la doctrina católica y algunas ramificaciones protestantes, el juicio particular es el momento en que el alma, que se separó de su cuerpo inmediatamente después de su muerte, define si ella va al Cielo, al Infierno o Purgatorio.
¿Quién puede juzgar a toda la humanidad?
Solo hay un Dios que puede juzgar a toda la humanidad, pues solo hay un creador. Cuando juzgamos a otros tomamos un lugar que no nos corresponde, tomamos el lugar de Dios. Con verdad se sentará en su trono juzgando cada pensamiento, cada acción. Pues todo lo que hacemos, incluso lo que pensamos está registrado en el cielo.
¿Por qué se vino a la Tierra para morir por los pecados de la humanidad?
Hace aproximadamente 2.000 años, Cristo vino a la tierra para morir por los pecados de la humanidad, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
¿Cuáles fueron las causas del juicio de los judíos?
— Dios envió a Israel a la cautividad en Asiria (); y Judá a Babilonia por causa de la idolatría (). El juicio cayó sobre los judíos, cuando Dios permitió que Jerusalén fuera destruida en el año (70 d.C.), porque rechazó a Jesús como el Mesías (; ).
¿Qué dice la Biblia sobre el juicio de Dios?
“Porque el Señor vindicará a su pueblo y tendrá compasión de sus siervos” (Deuteronomio 32:36, Biblia de las Américas ). También es importante comprender que el juicio de Dios es un proceso en el cual Él nos observa mientras crecemos en madurez, entendimiento y servicio a través del tiempo.