¿Cuando una vivienda tiene carácter ganancial?
Aquella vivienda familiar privativa que se ha pagado a plazos, durante el matrimonio, con dinero ganancial pertenece a la sociedad de gananciales y a los cónyuges en proporción a lo aportado desde que se constituyó el matrimonio.
¿Quién se queda con la hipoteca?
El obligado a pagar la hipoteca en caso de divorcio, será el cónyuge o los cónyuges que hayan contratado el préstamo hipotecario. Si ambos cónyuges son prestatarios, es decir titulares de la hipoteca, los dos están obligados a pagar al banco (prestamista) las cuotas hipotecarias.
¿Cuando una pareja se separa Qué pasa con la hipoteca?
En los divorcios, el pago de la hipoteca pendiente la asumirá quien tenga la propiedad de la vivienda: Si figura como un bien adquirido en régimen de gananciales, se pagará al 50\% Si no figura como bien ganancial, es porque se ha adquirido en régimen de separación de bienes.
¿Qué son las cargas del matrimonio?
2º.- El concepto « cargas del matrimonio » es un concepto abierto que ha sido objeto de distintas interpretaciones, discutiéndose si el pago de las cuotas hipotecarias de la vivienda familiar pendientes de abonar son o no una carga familiar. 3º.-
¿Quién paga la hipoteca en la Sociedad de gananciales?
Por lo tanto, mientras subsista la sociedad de gananciales, la hipoteca debe ser pagada por mitad por los propietarios del piso, es decir por los cónyuges.
¿Qué es el pago de las cuotas hipotecarias?
El pago de las cuotas hipotecarias, es un problema que deberá tratarse en la liquidación de la sociedad de gananciales, que debe resolverse entre los cónyuges en el momento de la disolución y consiguiente liquidación del régimen.
¿Qué es el préstamo hipotecario?
-el pago de las cuotas del préstamo hipotecario que ha permitido que ambos cónyuges hayan accedido a la propiedad por mitad del inmueble destinado a vivienda en tanto que bien ganancial, QUE NO TIENEN la consideración de carga familiar.