Cuando una sociedad esta inactiva?

¿Cuando una sociedad está inactiva?

Una sociedad inactiva es una empresa que no ejerce ninguna actividad económica. Comunica su baja en la actividad a Hacienda y queda en una especie de letargo a la espera de ser reactivada o liquidada.

¿Qué pasa con las deudas de una sociedad limitada?

El autónomo responde de las deudas que pueda contraer en el ejercicio de su actividad con todos sus bienes, mientras que la S.L responde tan solo con el valor de las participaciones sociales. Ahora bien, con frecuencia se confunde la responsabilidad del administrador y la de los socios.

¿Que se entiende por liquidación de una sociedad?

La liquidación de la sociedad mercantil es el conjunto de operaciones societarias que tienden a fijar el haber social o patrimonio de la sociedad con la finalidad de proceder a su posterior división y reparto entre los socios que la componen.

LEER:   Como registrar un vehiculo con el departamento de motores y vehiculos?

¿Quién debe pagar las deudas contraídas de una sociedad inactiva?

Aunque la sociedad esté inactiva debe pagar todas las deudas contraídas. La Ley General Tributaria deriva la responsabilidad a los administradores cuando no se paguen las obligaciones tributarias existentes al aprobarse la inactividad.

¿Qué pasa si una sociedad contraiga deudas?

En el caso de que la sociedad comience a operar en ese periodo de tiempo intermedio y contraiga deudas, los socios sí que pueden verse obligados a responder con su patrimonio para subsanarlas. Dentro de las sociedades está la Sociedad Limitada Unipersonal, SLU.

¿Cuáles son las consecuencias de declarar una sociedad inactiva?

Dejar una sociedad inactiva conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones. Vamos a analizarlas. La primera consecuencia de declarar una sociedad inactiva es que a partir de la fecha de cese de la actividad no se pueden emitir facturas.

¿Qué hacer si una sociedad está inactiva?

Cuando la sociedad permanece más de un año inactiva, el administrador debe convocar en el plazo de dos meses la Junta General para tomar las medidas oportunas. Si no lo hace, será el responsable de las deudas contraídas por la sociedad desde ese momento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba