¿Cuándo un menor puede cobrar la indemnización de un seguro de vida?
Cuando los beneficiarios son menores de edad 2. Dejar todos los cabos bien atados 3. Otros artículos de interés Según la ley un menor no puede cobrar la indemnización de un seguro de vida del que es beneficiario.
¿Quién puede ser beneficiario de un seguro de vida?
Lo que dicta la ley es que un menor, aunque puede ser designado como beneficiario de un seguro de vida, no puede convertirse en la persona que cobre esa póliza una vez fallezca la persona asegurada.
¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?
Constituimos un seguro de vida de manera que sabemos que si algún día tenemos un accidente o fallecemos de una enfermedad, habrá un apoyo económico que recibirán nuestros hijos para que su vida sea un poco más cómoda mientras pasan ese duro momento tras la pérdida de su padre o madre.
¿Por qué no todas las personas se quedan al cargo de un menor?
Porque no todas las personas que se quedan al cargo de un menor -por ejemplo, cuando sus padres fallecen o quedan inválidos hasta el punto de no poder ocuparse de sus hijos- gestionan adecuadamente el dinero de ese niño, tanto el que recibe de las pólizas de vida como de otras indemnizaciones.
¿Qué es el cuestionario previo a contratar un seguro de vida?
Este cuestionario previo a contratar un seguro de vida no es que sea obligatorio por ley, pero las compañías suelen querer saber cuál es su nivel de riesgo con cada cliente.
¿Qué pasa si la aseguradora no realiza el cuestionario de salud?
En el caso de que la aseguradora no realice el cuestionario de salud, será su problema, y no podrá dejar de pagar. En general, las aseguradoras piden un cuestionario de salud, pero también pueden solicitar un reconocimiento médico a sus clientes en determinados casos.