Cuando un funcionario publico pide dinero?

¿Cuando un funcionario público pide dinero?

La concusión también abarca cuando un funcionario público induzca a alguien a que dé o prometa dinero a un tercero. La concusión es uno de los delitos más comunes dentro de la administración pública. Muchos servidores públicos abusan de su poder para pedir a los ciudadanos sumas de dinero para su lucro o de un tercero.

¿Cuáles son los delitos cometidos por los funcionarios publicos?

Se subdivide en los siguientes delitos: peculado, concusión, cohecho, celebración indebida de contratos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, prevaricato, abusos de autoridad y otras infracciones, usurpación y abuso de funciones públicas, delitos contra los servidores públicos, utilización indebida de …

¿Qué es la malversación de fondos?

La malversación de fondos es el acto de tomar dinero que le ha sido depositado en confianza, pero que pertenece a otra persona. Por ejemplo, una persona que trabaja en un banco y roba dinero en secreto que se supone debería estar en la bóveda. El dinero no pertenece a esa persona, sino al cliente del banco

LEER:   Como se financian las prestaciones por desempleo?

¿Cuál es el régimen legal de la malversación de fondos públicos?

En cuanto al régimen legal de la malversación de fondos públicos, es importante indicar que ya en la reforma introducida por la Ley Orgánica 1/2015 introduce una nueva aplicación de la malversación como un supuesto de administración desleal. Las conductas que son objeto de sanción se regulan fundamentalmente en dos artículos.

¿Cuál es la pena por malversación?

El artículo 432 en su apartado 3º incrementa la pena por el delito de malversación cuando se causa un grave daño o entorpecimiento al servicio público o el valor del perjuicio superior a 50.000 € y establece también un tipo hiper agravado cuando el perjuicio supera los 250.000 €.

¿Qué es el delito de malversación?

El delito de malversación puede ser un delito menor o un crimen grave, pero depende del monto defraudado y de las circunstancias del caso. De haber condena, puede resultar tanto en una pena de prisión como en libertad vigilada. Un abogado con experiencia comprenderá las normas del derecho penal que aplican a su caso y hará una defensa efectiva.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba