Cuando un distribuidor es concesionario?

¿Cuando un distribuidor es concesionario?

El distribuidor o concesionario se somete a fuertes controles y exigencias en su actuación, sobre todo en los casos de exclusividad, con el fin de mantener el buen nombre de los productos fabricados o comercializados por la empresa productora o fabricante.

¿Qué es concesionario de un producto?

Concesionario. La persona, entidad o empresa que explota por su cuenta el producto, servicio, marca, patente, etc.

¿Qué es el concesionario en derecho?

Persona a quien se hace una concesión, especialmente cuando es administrativa.

¿Qué son los distribuidores?

Los distribuidores son compañías que compran bienes o servicios y los comercializan a otras compañías para obtener ganancias. Dichas compañías a veces son llamadas mayoristas. Algunos distribuidores además venden a individuales una cantidad mínima de productos por cada pedido.

¿Cómo actúa un distribuidor?

Quien actúa como distribuidor suele estar en contacto directo con comerciantes con la intención de informarles sobre bienes de consumo destinados a la venta. Por este motivo, el término distribuidor se utiliza en ocasiones como sinónimo de representante.

LEER:   Cuanto caudal maneja una manguera contra incendio de 2 ½?

¿Cómo ser dueño de una empresa distribuidora?

Dichas compañías a veces son llamadas mayoristas. Algunos distribuidores además venden a individuales una cantidad mínima de productos por cada pedido. Para ser dueño de una empresa distribuidora se debe ser un buen hombre de negocios con buenas habilidades interpersonales, de administración y ventas.

¿Por qué los distribuidores no pueden vender a sus competidores?

También es importante destacar que la mayoría de distribuidores tienen acuerdos con un determinado fabricante (como, por ejemplo, que solo les puedan vender los productos que fabrican a ellos), lo que limita la venta de dichos productos a sus competidores.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba