Cuando un delito no prescribe?

¿Cuando un delito no prescribe?

La acción penal prescribe en un año, si el delito sólo mereciere multa; si el delito mereciere, además de esta sanción, pena privativa de libertad o alternativa, se atenderá a la prescripción de la acción para perseguir la pena privativa de libertad; lo mismo se observará cuando corresponda imponer alguna otra sanción …

¿Qué quiere decir prescriben?

1. Como transitivo, ‘preceptuar u ordenar [algo]’: «Sus pasos […] conservaban la especial elasticidad casi automática que prescribían los reglamentos militares» (Gasulla Culminación [Arg.

¿Cómo solicitar la prescripción?

La prescripción puede ser solicitada por el deudor o puede oponerse como excepción en un juicio ya iniciado. Solicitar la prescripción ante un tribunal civil, ya sea por vía de acción o de excepción.

¿Cuándo prescribe un delito?

El delito prescribe si nunca se ha establecido un procedimiento judicial contra la persona que lo ha cometido. También puede suceder cuando, aunque se ha iniciado un proceso judicial para determinar la culpabilidad de una persona, este proceso se paraliza.

LEER:   Cuando deja de contagiar una persona con dengue?

¿Cuándo prescribe el derecho al reconocimiento de las prestaciones?

La Ley General de la Seguridad Social establece que el derecho al reconocimiento de las prestaciones prescribe a los cinco años. No obstante, de esta regla se exceptúa la pensión de jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares. El reconocimiento de estas prestaciones no prescribe.

¿Cuáles son los efectos de la prescripción en suspenso?

En el caso de que se entable acción judicial contra un presunto culpable, criminal o civilmente, la prescripción queda en suspenso mientras aquella se tramita, volviendo a contarse el plazo desde la fecha en que se notifique el auto de sobreseimiento o desde que la sentencia adquiera firmeza. 2. La caducidad de las prestaciones de Seguridad Social

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba