Cuando un contador puede revelar informacion?

¿Cuando un contador puede revelar información?

140.2 El Contador Público deberá observar el principio de confidencialidad, incluso en el entorno social, estando alerta a la posibilidad de hacer una revelación por descuido, particularmente a un asociado cercano de negocios o a un miembro cercano o inmediato de su familia.

¿Qué son criterios éticos y de confidencialidad?

Confidencialidad: hace referencia al respeto de la información obtenida como resultado de relaciones profesionales y empresariales. Implica no revelar dicha información a terceros sin autorización adecuada y específica, salvo que exista un derecho o deber legal o profesional de revelarla.

¿Qué es la confidencialidad para el Contador Público?

CONFIDENCIALIDAD. – Un Contador deberá respetar la confidencialidad de la información que obtenga en el desarrollo de su trabajo, y no deberá revelar información alguna a terceros sin autorización específica, a menos que tenga la obligación legal o profesional de hacerlo. CAPACIDAD PROFESIONAL.

LEER:   Que tan caro es practicar esgrima?

¿Qué es lo que no debe hacer un contador?

¿Que no les gusta a los Contadores hacer?

  • Ser encuestador.
  • Poner música.
  • Publicidad.
  • Bombero de la Empresa.
  • Cocinero.
  • Realizar Manualidades.
  • Y las más rara sin duda es la de Corte de Cabello.

¿Qué son los principios de confidencialidad?

El pacto o acuerdo de confidencialidad es un contrato atípico y rige el principio de libertad de forma pero indudablemente ha de contemplarse de forma escrita. Este contrato es bilateral, es decir que obliga recíprocamente a ambas partes respecto al deber de guardar secreto del objeto de la confidencialidad.

¿Qué pasa si se recoge una cláusula de confidencialidad?

De esta forma, si se recoge este tipo de cláusula o se firma un acuerdo de confidencialidad, la revelación de este tipo de información sensible para la empresa o su uso para otro fin distinto al acordado entre las partes supondrá un incumplimiento contractual.

¿Qué pasa si se revelan secretos en un contrato de confidencialidad?

LEER:   Como obtener numero de la Seguridad Social por Internet?

Por otro lado, en ambos casos, tanto si se incluye en el contrato una cláusula de confidencialidad o se firma un acuerdo de confidencialidad, o no, la revelación de secretos por parte de colaboradores se podrá considerar como una conducta desleal y, por tanto, se podrá exigir la consiguiente indemnización por daños y perjuicios.

¿Por qué es obligatorio firmar acuerdos de confidencialidad?

Para evitar un uso inadecuado de este tipo de información, en numerosas ocasiones las empresas establecen la obligatoriedad de firmar acuerdos de confidencialidad, o bien, dentro de los contratos en los que participe la empresa, se incluyen cláusulas de confidencialidad con el fin de proteger la información relacionada con el objeto del contrato.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba