Tabla de contenido
¿Cuando un bien es sustituto?
En microeconomía, un bien se considera un bien sustitutivo (o bien sustituto) de otro, en tanto uno de ellos puede ser consumido o usado en lugar del otro en alguno de sus posibles usos. Ejemplos clásicos de bienes sustitutivos son la margarina y la mantequilla, o el petróleo y el gas natural.
¿Qué es un producto sustituto o complementario?
Bienes complementarios y sutitutos. Los bienes complementarios son aquellos bienes que requieren de otro para su uso, mientras que los sustitutos son aquellos que pueden ser reemplazados por otros.
¿Cuando un bien es complementario?
En mercadotecnia y microeconomía, un bien complementario es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de uno de los bienes, disminuye la demanda del otro.
¿Cuál es la diferencia entre los bienes complementarios y los sustitutos?
Los bienes complementarios son aquellos bienes que requieren de otro para su uso, mientras que los sustitutos son aquellos que pueden ser reemplazados por otros. ¿Qué son los bienes complementarios?
¿Cuáles son los bien sustitutos?
Un ejemplo de bien sustituto es el azúcar y la miel. El consumidor que busca endulzar su té o preparar una tarta puede utilizar indistintamente uno u otro. Ambos cumplen con la misma función aunque sus características físicas son distintas. Otro ejemplo son los medios de transporte alternativos.
¿Qué es un bien complementario?
Un bien puede ser complementario de dos bienes que entre si son sustitutivos. Los bienes sustitutivos se utilizan de forma alternativa para satisfacer la misma necesidad, es decir, solamente puede consumirse uno de los dos, por lo tanto, la demanda de estos bienes se moverán en sentido contrario.
¿Cuáles son los productos sustitutos?
Algunos ejemplos de estos productos sustitutos son: Coches eléctricos o convencionales. Carne de cerdo o pollo o pescado. Bebidas gaseosas o agua.