Cuando un accidente de trabajo es considerado grave?

¿Cuando un accidente de trabajo es considerado grave?

Accidente de trabajo grave: Aquel que trae como consecuencia amputación de cualquier segmento corporal; fractura de huesos largos (fémur, tibia, peroné, humero, radio y cúbito); trauma craneoencefálico; quemaduras de segundo y tercer grado; lesiones severas de mano, tales como, aplastamiento o quemaduras; lesiones …

¿Qué es un accidente de trabajo grave y leve?

Un accidente de trabajo es leve cuando la lesión generada en el trabajador no es calificada como grave, también se puede diferenciar porque el diagnóstico de la lesión puede generar o no, incapacidad menor a 30 días. Un ejemplo de accidente de trabajo leve son golpes, machucones, laceraciones y/o heridas menores.

¿Cómo se califica la profesionalidad de un accidente de trabajo?

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Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobreven- ga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

¿Qué debe hacer un empresario en caso de un accidente laboral?

El empresario debe conocer que supuestos se consideran accidentes de trabajo, y los procedimientos que deben seguirse en caso de un accidente laboral, ayudando rápida y eficazmente al accidentado y garantizar la salud de los trabajadores, evitando los riesgos inherentes a cada puesto de trabajo, a efectos de una Inspección de Trabajo.

¿Qué hacer ante un accidente de trabajo?

Ante un accidente de trabajo, la empresa tiene que elaborar un informe o parte de accidente, donde se indicarán los datos del trabajador accidentado, la empresa para la que trabaja y una descripción del accidente y normalmente los medios que se habían tomado para evitarlo.

¿Cómo comunicar un accidente de trabajo a la autoridad laboral?

Si el accidente de trabajo es considerado como grave o muy grave, u ocasiona la muerte del afectado, la empresa debe realizar una comunicación a la autoridad laboral dentro de las 24 horas siguientes al suceso. En concreto, deberá informar de los datos identificativos de la empresa y de las circunstancias del accidente.

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¿Qué hacer si un trabajador accidentado necesita ir a un médico?

Si el trabajador accidentado necesita ir a un médico, lo correcto será que le visite el facultativo de la mutua de accidentes. Para ello, la empresa debe facilitar al afectado el volante de asistencia, un documento que sirve para dar fe de que el accidente se ha producido como consecuencia del trabajo.

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