Cuando termina un contrato de arrendamiento?

¿Cuándo termina un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento por regla general termina cuando expira el plazo pactado y una de las partes opta por no renovarlo. Sin embargo, existen una serie de causales por las cuales el contrato de arrendamiento puede ser terminado de forma unilateral por cualquiera de las partes.

¿Cuáles son las causales generales para terminar el contrato de arrendamiento?

El artículo 2008 del código civil colombiano contempla unas causales generales para terminar el contrato de arrendamiento, que son: Por la destrucción total de la cosa arrendada. Por la expiración del tiempo estipulado para la duración del arriendo. Por la extinción del derecho del arrendador, según las reglas que más adelante se expresarán.

LEER:   Cual es el presente pasado y futuro de leer?

¿Por qué es obligatoria la notificación de la terminación del contrato de arrendamiento?

En algunos casos la notificación de la terminación del contrato de arrendamiento es necesaria por obligación que impone el código civil. La notificación de la terminación es obligatoria en los casos en que la duración del contrato no es definida en los términos del artículo 2009 del código civil:

¿Cuál es la cláusula penal de un contrato de arrendamiento?

Todo contrato debe llevar una cláusula penal o de incumplimiento, en la que se estipule la consecuencia para quien incumpla con el contrato, que puede fijarse o medirse en cánones de arrendamiento en valores determinados.

¿Cuáles son las justificaciones para salirse de un contrato de arrendamiento?

Lesiones graves y hospitalización. En algunos lugares, las enfermedades graves, las lesiones, la hospitalización o la necesidad de trasladarse a una instalación de vivienda asistida constituyen una justificación para salirse de un contrato de arrendamiento. Declararte en bancarrota.

LEER:   Cuanto tiempo se tarda en pagar un seguro de hogar?

¿Cuáles son las cláusulas de un contrato de arrendamiento?

Por ejemplo, en muchos casos, los contratos de arrendamiento tienen cláusulas de «disfrute pacífico» o algo similar, según las cuales el casero tiene la obligación de asegurarse de que los inquilinos no sean problemáticos.

¿Cuál es la causal para que el arrendatario termine el contrato de arrendamiento?

El artículo 1990 del código civil contempla como causal para que el arrendatario termine el contrato de arrendamiento, por el mal estado de la cosa arrendada:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba