Tabla de contenido
¿Cuando te llega una multa de tráfico?
De media, la notificación de las multas de la DGT suele tardar entre una y tres semanas en llegar a casa del infractor. Si se cumple más de un mes desde que crees que cometiste la irregularidad, lo más seguro es que por lo que fuese no te haya pillado el radar, o que no fueras tan rápido como pensabas.
¿Cuándo prescriben las multas?
El plazo de prescripción de las sanciones económicas es de cuatro años y el del resto de sanciones, de un año, a partir del día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción.
¿Cómo te llegan las multas de tráfico?
La DGT tiene como norma notificar las sanciones a través del correo postal mediante carta certificada. Lo normal es que esas comunicaciones lleguen a su destino pero si tienes dudas o si apenas estás en casa, te estás mudando o quieres salir directamente de dudas, existe un modo de hacerlo.
¿Cómo pagar multas de tránsito de Italia?
En ese caso será necesario ingresar a la web de la Oficina de Correos de Italia (Poste Italiane) e ingresar a la sección de pagos en línea, donde se ofrece la opción de abono de multas.
¿Cuáles son las consecuencias de una infracción de tráfico?
Las consecuencias de una infracción de tráfico pueden ir desde el pago de una sanción económica hasta la privación de libertad, en función de la gravedad que se le impute según el reglamento. ¿Quién decide lo que es una infracción y su gravedad?
¿Cuánto cuesta una infracción de tráfico?
La cuantía suele tener un coste máximo de 100 euros y están relacionadas con ciertas acciones administrativas, así como todas las infracciones que no están especificadas por ley como graves o muy graves. Algunos ejemplos de infracciones de tráfico consideradas como leves son:
¿Cuáles son las infracciones de tráfico más graves?
Las infracciones más graves pueden ascender hasta 600 euros, suponer la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir y una pena de prisión de entre 3 y 6 meses de duración. Aparcar de manera incorrecta es la segunda infracción de tráfico más frecuente. En concreto, suele ser bastante común aparcar en la acera o invadiendo zonas peatonales.
¿Cómo evitar las infracciones en carretera?
Estas infracciones pueden suponerte una sanción que oscila entre los 200 y los 1800 euros dependiendo de su gravedad. Está en tu mano evitarlas, manteniendo el nivel de atención adecuado en carretera, tomándotelo en serio, aplicando las medidas necesarias y siendo respetuoso con el resto de usuarios y con la normativa vigente.