¿Cuando te divorcias eres familia monoparental?
Una persona se puede casar y posteriormente divorciarse, tiene la custodia de los hijos y consta como la única persona adulta en el domicilio familiar. Por tanto, si es familia monoparental, aunque no es madre soltera, sino divorciada.
¿Cuando te divorcias hay que ponerlo en el libro de familia?
Si te separas o te divorcias, puede quedárselo una de las partes y la otra pedir un duplicado. Ambos libros estarán vigentes y con efectos. Si tienes un hijo o hija con una pareja diferente, necesitas otro Libro de Familia.
¿Quién puede custodiar a los hijos tras la separación o divorcio?
De forma que tras la separación o divorcio o en caso de parejas de hecho, la guarda y custodia de los hijos puede ser atribuida a uno solo de los progenitores o ambos, en función del tipo de custodia que mejor garantice el bienestar del menor y los derechos de los hijos.
¿Qué supone la custodia de un hijo para el padre?
¿Qué supone la custodia de un hijo para el padre? Muchos padres que desean obtener la custodia de un hijo no se plantean los esfuerzos que dicha circunstancia va a suponer en su vida. Lo primero, es la guerra que va a generar con la madre y la familia materna. A nadie le gusta admitir sus errores. Y no ser buena madre no es algo fácil de admitir.
¿Cuáles son los requisitos básicos para determinar la custodia exclusiva para el padre?
En este supuesto de custodia exclusiva para el padre, si tuviéramos que destacar los requisitos básicos a tener en cuenta para determinar esta opción de custodia según nuestra experiencia los podríamos resumir en 6 básicos: 1.- El interés del menor
¿Cuáles son las obligaciones del progenitor no custodio?
Además de ser un derecho es una obligación del progenitor no custodio. Los padres, tengan o no la custodia de los hijos, están obligados a proporcionarle las atenciones, alimentos, cariño, educación y demás cuidados implícitos en las relaciones paterno-filiales.