¿Cuando te das cuenta que debes cambiar de trabajo?
Cuándo cambiar de trabajo
- El trabajo no te llena.
- No hay posibilidad de desarrollo.
- Sientes que el modo de trabajar no es adecuado.
- Mala relación con tus jefes.
- Estás estresado o quemado.
- No encajas con los valores de la empresa.
- No te sientes valorado.
- Los horarios te hacen perder calidad de vida.
¿Por qué es importante cambiar de opinión en un momento dado?
Cambiar de opinión en un momento dado no es un sacrilegio ni nos convierte en personas volubles o cambiantes. Es más, aquellas personas capaces de abrir su mente, de ser receptivas a otros estímulos y que además, están abiertas al cambio cuando así lo creen o lo consideran, son perfiles altamente competentes en su propio crecimiento personal.
¿Por qué cambias de opinión sobre algo o alguien?
Quien cambia de opinión sobre algo o alguien es porque ha hecho previamente un ejercicio de autorreflexión. Es porque se ha permitido hacer uso de esos heurísticos afectivos antes citados para recordar dónde están sus esencias, qué dice su instinto así como sus necesidades emocionales.
¿Qué derechos tienes para cambiar de opinión?
Tienes derecho a cambiar de opinión, a dejar de sentir admiración por alguien sin que ello te haga sentir mal. Lo tienes, tienes derecho a que ahora te guste esa disciplina, esa afición o esa área de conocimiento que antes criticabas simplemente, porque no habías tenido la valentía de acercarte a ella para descubrir todo lo que podía ofrecerte.
¿Cuáles son las personas más reacias a cambiar de opinión o de actitud?
Por su parte, las personas más reacias a cambiar de opinión o de actitud usan heurísticos más sofisticados pero menos emocionales. Solo así logran poner muros para invalidar de mil formas posibles todo aquello que ose desafíe sus ideas preconcebidas.