¿Cuándo te dan un coche de sustitucion?
El texto normativo establece, en el artículo 120, que si se vulneran los plazos razonables para reparar el vehículo que esté en garantía legal –unos 20 días hábiles– el propietario podría solicitar un coche de sustitución al taller o al fabricante.
¿Cómo saber si mi seguro tiene coche de sustitución?
Para saber si tienes derecho a un coche de sustitución, debes leer con detenimiento el contrato de tu póliza y descubrir si hay alguna situación, como por ejemplo, tener una edad o experiencia al volante mínima para poder solicitar el servicio.
¿Qué es un coche de cortesía?
Mientras que el vehículo de cortesía es un coche que la compañía pone a tu disposición, a través del taller, como un servicio gratuito, siempre que a esta le corresponda hacerse cargo del siniestro, y según la disponibilidad del taller Autopresto asignado.
¿Qué es un vehículo de sustitucion?
Nos referimos a un vehículo de sustitución como aquél que las compañías de seguros y los fabricantes de coches proporcionan al tomador del seguro cuando su propio vehículo está en el taller o el asegurado no puede disponer de él de manera temporal.
¿Cómo llamar a una empresa de alquiler de coches?
La primera llamada debe ser a la empresa de alquiler de coches, pero primero lee bien los términos de tu reserva para saber qué está incluido.
¿Por qué las aseguradoras atribuyen la responsabilidad a un vehículo?
Las aseguradoras atribuyen la responsabilidad a uno u otro vehículo según la información que se les facilita. Si la versión que has facilitado es esta, la culpa del accidente es tuya porque todo vehículo que pretenda incorporarse a la circulación debe ceder el paso a los que circulen por la vía a la que pretende acceder.
¿Qué hacer si tienes un accidente con un coche de alquiler?
Lo primero que hay que hacer si tienes un accidente con un coche de alquiler es lo mismo que si el coche fuera tuyo: asegúrate de que todos los ocupantes están bien y llama a los servicios de emergencias. Si no ha habido daños personales, antes de avisar a la grúa debes de tomar varias medidas. A quién llamar en caso de accidente.
¿Qué hacer si el propietario no cumple con sus obligaciones de reparación?
Por tanto, si el propietario no cumple con sus obligaciones de reparación, lo primero que debe hacer el inquilino es notificar al propietario (mediante una reclamación extrajudicial fehaciente) la necesidad de la reparación de un elemento de la vivienda por causa no imputable a él.