¿Cuándo te dan la incapacidad permanente parcial?
Es aquélla que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33\% en su rendimiento normal para la profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.
¿Cuánto tardan en responder después de pasar tribunal médico?
135 días hábiles
¿Cuánto tarda la resolución del Tribunal Médico? El plazo máximo que contempla la ley para que recibas resolución es de 135 días hábiles. El INSS te comunicará la resolución por escrito (normalmente con un aviso previo), siendo habitual que esto ocurra en un plazo mucho más corto que el máximo legal contemplado.
¿Qué pasa si vuelve a haber una denegación de la incapacidad permanente?
En contrapartida, si vuelve a haber una denegación de la incapacidad permanente, los efectos de dicha decisión impiden por el momento tomar otro camino que no sea la la vía judicial.
¿Qué hacer si el INSS te denega la incapacidad permanente?
Si el INSS (o el organismo equivalente en caso de que seas funcionario, militar, etc.) te ha denegado la incapacidad permanente o si no estás de acuerdo con el grado que se te ha otorgado, lo primero que tienes que hacer es presentar una reclamación previa.
¿Cuánto tiempo tardan en resolver un expediente de incapacidad?
La Seguridad Social puede tardar hasta 135 días en resolver un expediente de incapacidad, aunque normalmente el solicitante recibe antes de ello a notificación al respecto. ¿Cuánto tiempo se considera una recaída?
¿Cómo reclamar una resolución de incapacidad permanente denegada?
Tras la primera resolución de incapacidad permanente denegada, si el solicitante estaba trabajando (o de incapacidad temporal, que es lo más común) debe reincorporarse a su empresa. En caso contrario puede perder su empleo. Los diferentes procesos para reclamar se deben llevar a cabo sin dejar la actividad laboral que se estaba desempeñando.