Tabla de contenido
¿Cuándo son peligrosas las miodesopsias?
Las moscas flotantes o centelleos en general no indican problemas oculares serios. Si aparece un gran número o si el problema parece empeorar con el paso del tiempo, se recomienda que consulte a su oftalmólogo. El examen comprenderá una observación detallada de la retina y del humor vítreo.
¿Por que veo un punto negro que se mueve?
Las moscas volantes aparecen como consecuencia de las opacidades que se forman en el humor vítreo, el líquido gelatinoso del que está lleno nuestro ojo. Con el paso del tiempo, las fibras microscópicas que hay en el vítreo tienden a agruparse y proyectan su sombra en la retina con el paso de la luz.
¿Cómo se tratan las moscas volantes?
Se tratará cualquier causa subyacente de las moscas volantes, como el sangrado por diabetes o inflamación. Sin embargo, la mayoría de los casos de moscas volantes no requiere tratamiento.
¿Qué es el cambio brusco en las moscas volantes?
Este cambio brusco en las moscas volantes puede significar una separación del vítreo de la pared ocular y hay que consultarlo de forma inmediata, para prevenir los problemas derivados de la aparición de roturas retinianas.
¿Cómo se eliminan las moscas volantes después de una cirugía?
Cirugía para extraer el vítreo. Un oftalmólogo retira el vítreo a través de una pequeña incisión (vitrectomía) y lo reemplaza por una solución que ayuda al ojo a mantener su forma. La cirugía puede no eliminar todas las moscas volantes, y pueden aparecer nuevas moscas volantes después de la cirugía.
¿Qué hace un médico para detectar las moscas volantes?
El médico hará un examen ocular completo, que comprende la dilatación de las pupilas para ver mejor la parte posterior de los ojos y el vítreo a fin de determinar la causa de estas partículas flotantes. Se tratará cualquier causa subyacente de las moscas volantes, como el sangrado por diabetes o inflamación.