Tabla de contenido
¿Cuándo se vuelve el envío a la Oficina de correos?
El envío estará disponible en la oficina a partir del siguiente día laborable. En “Situación del envío” se muestra si el envío se volverá enviar o si se deberá recoger en la oficina de Correos.
¿Qué es un segundo intento de entrega en correos?
Significa que tu envío ha llegado a Correos y que será entregado en tu domicilio entre 24 y 72 horas más tarde, según los plazos del producto. Si no es posible realizar la entrega y el envío incluye dos intentos, recibirás otro SMS para informarte de un segundo intento de entrega en tu domicilio en un plazo de 24 horas.
¿Cómo puedo recoger mi envío de correos?
Solo tendrás que acercarte con tu DNI a la oficina de Correos que te indiquemos y te entregaremos tu envío. En el caso de que no puedas recogerlo personalmente, deberás cumplimentar una autorización indicando quién deseas que recoja el envío en tu nombre. La persona que autorices deberá presentar tanto su DNI como una fotocopia del tuyo.
¿Cómo puedo retirar mi envío de correos?
Cuando tu envío llegue a la oficina de Correos recibirás un segundo SMS con un enlace a nuestro buscador, donde podrás consultar su horario y ubicación. Si no has podido recoger tu envío, te enviaremos un recordatorio cuando queden 10 y 5 días de plazo con todos los datos necesarios para poder retirarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=38K6kgpOijA
¿Cómo puedo retirar mi paquete en las oficinas de Correos de México?
Para poder retirar tu paquete en las oficinas de Correos de México, solo debes dirigirte con un documento de identificación oficial y tu número de guía. En caso, de que no puedas ir personalmente a retirar tu paquete, puedes enviar a una tercera persona con los siguientes requisitos:
¿Cómo recoger una carta o envío certificado en la agencia de correos?
Si el destinatario no se encuentra en el domicilio, el empleado de la agencia de correos dejará un aviso para recoger la carta o envío certificado en la oficina de correos más cercana. El plazo para la recogida suele ser de quince días a partir del día en el que se ha intentado la entrega en el domicilio del destinatario.